in ,

España frena a Italia y pasa a final de la Liga de Naciones de la UEFA

MILÁN. — España cortó la racha récord de Italia de 37 partidos sin perder al doblegar el miércoles 2-1 al campeón de Europa en las semifinales de la Liga de Naciones, luego que el equipo de Roberto Mancini quedó en inferioridad numérica.

Ferran Torres firmó un doblete en el primer tiempo para la Roja. El segundo gol del atacante del Manchester City fue con un cabezazo, instantes después de la expulsión del zaguero Leonardo Bonucci al recibir una segunda tarjeta amarilla cuando quedaban tres minutos para el descanso.

Lorenzo Pellegrini descontó en las postrimerías para Italia, en un desesperado empeño de los Azzurri por remontar. Al final, el conjunto de Mancini sufrió su primera derrota en más de tres años, desde que perdió ante Portugal en septiembre de 2018.

Lee: Chivas separa a dos futbolistas por indisciplina

Esa racha invicta había establecido un récord mundial en encuentros internacionales.

“No es un triunfo que marque a una generación, no lo creo, no somos así de contundentes, pero sí es una victoria muy bonita, porque nos lleva a una final y estamos entre los dos mejores de esta competición”, manifestó el seleccionador español Luis Enrique en la conferencia de prensa.

“Es evidente que algún día iba a llegar la derrota de Italia. Ha batido un récord mundial. Son números increíbles y nosotros estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo”.

España se medirá en la final con Francia o Bélgica, primera del ránking de selecciones de la FIFA. La segunda semifinal se disputará este jueves en Turín.

¿Cuando será la final de la Liga de Naciones de la UEFA?

La final se jugará el domingo 10 de Octubre también en Milán.

El karate les abre el mundo a dos yucatecas

Jóvenes de 18 a 29 años acuden a vacunarse contra Covid en Mérida

Yucatán supera los 72 mil contagios de Covid-19