in ,

España saca la furia

Sergio Ramos

Ramos, Morata y Oyarzábal comandan la victoria sobre Suecia en la eliminatoria a la Eurocopa de 2020

España y Polonia alentaron sus expectativas hacia la próxima Eurocopa al ampliar el pleno de triunfos en la fase de clasificación en la que también destacan Ucrania e Irlanda del Norte y en la que Kosovo logró la primera victoria de su historia.

De la cuarta fecha del recorrido hacia la fase final del torneo europeo salieron reforzados Serbia, Dinamarca y Rumanía.

Un gol de pénalti marcado por Sergio Ramos desatascó a España en el estadio Santiago Bernabéu contra Suecia, que se mantuvo resguardada en su campo con orden sostenida por el meta del Roma Robin Olsen. Álvaro Morata, también desde los once metros y Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondearon el triunfo español de 3-0.

Es la cuarta victoria en otros tantos encuentros del conjunto español, que comanda el Grupo F. Suecia, a pesar del revés, mantiene la segunda plaza aunque gracias a la diferencia de goles. Rumanía, que salió victorioso de Malta (0-4) con un doblete del atacante del Palermo George Puscas al que se sumaron Dennis Man y Alexandru Chpciu, que fue expulsado a diez minutos del final, tiene los mismos puntos (7).

Acecha Noruega, que no falló ante el colista Islas Feroe (0-2). Un doblete del delantero del AZ Alkmaar Bjorn Johnsen propició el triunfo escandinavo.

Campanada de Kosovo

Kosovo dio la sorpresa de la jornada. Logró la primera victoria en una fase de clasificación tras ganar 3-2 en Bulgaria, con un gol de último minuto de Elbasan Rashani.

Bulgaria, que aún no conoce la victoria, fue siempre a remolque. El delantero del Werder Bremen Milot Rahija adelantó al cuadro Kosovar, aunque antes del descanso igualó Ivelin Popov. El equipo búlgaro remontó gracias a Kristian Dimitrov, pero después, Vedat Muriqi y Elbasan Rashani llevaron el éxito a los visitantes.

Kosovo está invicto. Es tercero del Grupo A, a un punto del líder Inglaterra, y de la República Checa, que le ganó 3-0 a Montenegro con tantos de Jakub Jankto, del pénalti transformado por Patrik Schick y del autogol de Boris Kopitovic.

Polonia también presume de pleno. Goleó 4-0 a Israel, segundo clasificado, en un triunfo que encarriló el delantero del Milán Krzysztof Piatek y que prolongaron después Robert Lewandowski, Kamil Grosicki y Damian Kadzior.

Del tropiezo de Israel se benefició Austria, que goleó 4-1 a domicilio a Macedonia, con un doblete de Marko Arnautovic más los tantos de Valentino Lazaro y autogol de Egzon Bejtulai.

Domen Crnigoj y Josip Ilicic, con dos goles cada uno, propiciaron el contundente triunfo esloveno en Letonia, que redondeó Miha Zajc para el 5-0.

La República de Irlanda salió fortalecido de la jornada. Le ganó 2-0 a Gibraltar con los tantos de Joseph Luis Chipolina y Robbie Brady y lidera el Grupo C por delante de Dinamarca, que enderezó su situación tras golear 5-1 a Georgia, liderado por Christian Eriksen, que puso por delante a su equipo, y el jugador del Ajax Kasper Dolberg, que hizo dos. También anotaron Yussuf Poulsen y el atacante del Leganés Martin Braithwaite.

Serbia recobró el pulso a la competición. Consiguió su primera victoria de 4-0 a costa de Lituania impulsado por el atacante del Fulham Aleksandar Mitrovic, que firmó un doblete. Luka Jovic y Arvydas Novikovas, de pénalti, completaron el marcador.

Ucrania, sin embargo, mantiene el liderato del Grupo B al batir a Luxemburgo gracias a la solitaria anotación del delantero del Gante Roman Yaremchuk, que marcó a los seis minutos.-— EFE

Los Guerreros ganan en Toronto y fuerzan a un sexto partido

Cartón de Tony: Ardua tarea por delante