in

Esperan más de mil atletas para Izamal

La presentación del Medio Maratón de Izamal

El domingo 14 de abril será el Medio Maratón

Como parte del Circuito Turistíco Ko’onex Alkab “Vamos a Correr”, ayer fue presentado el Medio Maratón “Izamal Pueblo Mágico”, que se realizará el domingo 14 de abril por la mañana.

Se espera reunir en el evento a unos 800 corredores, pero ante la demanda de inscripciones, la cifra podría superar los mil inscritos, en su categoría estelar, 21 kilómetros, y en la de 12, de acuerdo con detalles de proporcionados por Manuel Cauich Verde, organizador.

Con la asistencia de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal, y Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, se dijo que la prueba principal aportará una bolsa de 2 mil pesos al ganador de cada categoría, bajando 200 pesos hasta el quinto lugar (mil pesos). En la de 12 kilómetros, se otorgarán desde mil, al ganador, hasta 500, al quinto lugar por categoría.

Como parte del Medio Maratón de Izamal se han preparado varias actividades paralelas, tanto culturales como gastronómicas. Uno será un encuentro de cocineros tradicionales de las comisarías de Izamal.

Un dato que dieron a conocer los organizadores da cuenta de que al día de ayer habían inscritos 704 competidores, 568 en medio maratón, y dentro del registro había atletas de 19 estados diferentes.El costo de las inscripciones será de 299 pesos y podrán hacerse en los sitios web dashsport.run y koonexalkab.com.mx.

Los kits de competidores serán entregados el sábado 13 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y en la tarde del mismo día en la “Ciudad de los Cerros”. La salida y meta del evento estará en el centro de la llamada “Ciudad de las Tres Culturas”. La prueba partirá a las 6:30 horas.— Gaspar Silveira

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos