in ,

Estadios de fútbol de CDMX abrirían para el repechaje y la Liguilla

Con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, los estadios de CDMX, como el Azteca, podrían abrir al público.- Foto Twitter resacaamericanista

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Después de tres semanas en semáforo naranja, hoy viernes 7 de mayo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cambio de semáforo epidemiológico en Ciudad de México "a color amarillo".

"La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia", tuiteó la funcionaria.

Reactivación de actividades

Claudia Sheinbaum también informó sobre las actividades que se pueden reactivar con la modificación en el semáforo.

Con esto, los estadios de Ciudad de México reciben autorización para su reapertura y contar con aficionados, después de más de un año.

Eventos deportivos

"Eventos deportivos de entretenimiento al aire libre con capacidad del 25%; la venta de boletos será únicamente digital".

"No se permite venta de alcohol, uso obligatorio de Código QR, no se permitirá el acceso a grupos de animación" son algunas de las medidas que se deberán tomar en los inmuebles de la capital.

Cuándo habrá aficionados

Pero, ¿cuándo se llevará a cabo el regreso de los aficionados al Coloso de Santa Úrsula?, es la pregunta que se hace.

Todo depende de las fechas para los cuartos de final del Guard1anes 2021 que se darán a conocer el próximo lunes 10 de mayo.

¿Repechaje con público?

Este fin de semana se llevarán al cabo los cuatro duelos de repechaje para definir la Liguilla del futbol mexicano y posteriormente se anunciarán las fechas y horarios para la siguiente fase.

Cruz Azul y América, al ser primero y segundo de la clasificación, respectivamente, recibirán los duelos de vuelta en el Estadio Azteca.

Sin embargo, no podrán ser el mismo día, por lo que uno jugará el sábado 15 y el otro equipo lo hará el 16 de mayo.

Abrirá el Azteca

La administración del Estadio Azteca, a través de un comunicado, confirmó la apertura del recinto, aunque todavía se reunirá con las autoridades de Ciudad de México, América y Cruz Azul para el procedimiento.

"Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud".

Liga de ascenso

El Atlante también podría recibir afición en su casa, si este día consiguen la remontada ante el Atlético Morelia en la semifinal de vuelta de la Liga de Expansión. Los canarios llevan la ventaja (0-1).

Maestría en Derecho Ambiental será impartida en la Universidad Marista