in ,

Esto es lo que debes saber antes del inicio de temporada de la NBA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin, la temporada 2019-2020 de la NBA arrancará este martes en Toronto, cuando los Pelicans de Nueva Orleans visiten a los Raptors de Toronto; actuales monarcas de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

Mucho del protagonismo de la NBA pasará esta temporada por California, pues los Clippers y los Lakers, ambos equipos de Los Ángeles, se hicieron de un gran roster de cara a esta nueva campaña.

Ante el inicio, estos son algunos de los puntos que debes conocer sobre la temporada.

Los movimientos más importantes

En los últimos años, la liga ha sido dominada por los Warriors de Golden State; sin embargo, la Agencia Libre del 2019 movió a muchas de las grandes figuras; de manera que ahora se espera una temporada más pareja.

Kawhi Leonard y Paul George a los Clippers: Los angelinos se perfilan como los favoritos para ganar la Conferencia del Oeste, luego de lograr fichar a estas dos figuras.

Te puede interesar: Gerard Piqué ficha a sobrino de Shakira

Leonard llega a Los Ángeles luego de ser campeón con Toronto. Con estas incorporaciones, los Clippers tendrán una defensiva de ‘miedo’, con la que buscarán conseguir el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Kevin Durant y Kyrie Irving a los Nets de Brooklyn: Las contrataciones de Irving y Durant para Brooklyn hicieron estallar a la NBA; sin embargo, aunque la dupla suena explosiva, no la podremos ver en gran parte de la temporada, pues KD se perderá más de la mitad de la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles, que lo apartó de los Playoffs de la temporada pasada.

Jimmy Butler al Heat de Miami: El equipo de Miami buscará regresar a lo más alto de la NBA. Su último campeonato fue en la temporada 2012-2013, cuando en su roster tenían nada más y nada menos que a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Pese a la incorporación de Butler al Heat, los de Miami sufrieron la sensible baja de Hassan Whiteside, que se incorporará a los Trail Blazers de Portland.

Nuevas caras

En esta temporada habrá que seguir de cerca a Zion Williamson. El jugador de 19 años, primera selección del Draft de la NBA, buscará llevar a los Pelicans de Nueva Orleáns a la gloria.

Aunque el panorama de su conferencia luce complicado, los Pelicans seguro alcanzaran un lugar para los Playoffs.

Ja Morant es la esperanza para los Grizzlies de Memphis, que buscarán romper una sequía de dos temporadas sin Playoffs.

Aunque parece que este año tampoco se alcanzará el objetivo de la postemporada, habrá que ver si la segunda selección del Draft se adapta bien a la NBA.

Los Knicks terminaron con el peor récord de la NBA la temporada pasada y esta temporada no luce mejor, pero se hicieron de los servicios del exjugador de la universidad de Duke, R.J Barrett, quien ahora tendrá que cargar con el peso de una afición necesitada de un campeonato, pues desde 1973 los de Nueva York no se coronan en la NBA.

Los candidatos

De la conferencia del Este, los favoritos en orden son: Bucks de Milwaukee, los 76ers de Filadelfia, los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn. De la Conferencia del Oeste, los favoritos en orden son: los Clippers de Los Ángeles, Los Lakers de Los Ángeles, los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston.

Amante mató al esposo que los sorprendió: tres años de cárcel