in

Estropeada joya de un novato real

Foto: Megamedia

Le rompen un sin hit por estrategia a la defensiva

El novato Brady Singer permitió un solo hit, un sencillo con dos outs en la octava entrada, y coqueteó con la historia ayer al llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por paliza 11-1 ante los Indios de Cleveland. Apenas en su novena apertura, el derecho de 24 años estaba a cuatro outs de convertirse en el novato 36 en lanzar un sin hit, cuando Austin Hedges, que llegó bateando para .148, conectó un sencillo a la derecha del terreno, donde no había jugadores defensivos con la nueva forma de colocar a los jugadores en el cuadro. Kansas City movió a su infield para enfrentar al derecho Hedges, y encontró un hueco cuando Nicky López se movió.

BOBBY DALBEC disparó jonrón por quinto juego consecutivo, mientras que Rafael Devers añadió otro cuadrangular y produjo tres carreras, para que los Medias Rojas de Boston, colistas de la Americana, superaran 4-3 a las Rayas de Tampa Bay, quienes lideraban el circuito.

Devers conectó un leñazo de dos carreras en el tercer acto y dio a Boston la ventaja por 4-3 en la séptima, por medio de un sencillo productor frente a Pete Fairbanks (4-2). La racha de jonrones de Dalbec es la mayor conseguida jamás por un novato de Boston. Hunter Renfroe y Brandon Lowe dispararon jonrones en lanzamientos consecutivos por las Rayas, quienes han perdido tres duelos en fila, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido entre el 29 de julio y el 2 de agosto, cuando hilaron cinco descalabros en Atlanta y Baltimore.

La ventaja de Tampa Bay se redujo a tres juegos y medio sobre Toronto, que es segundo de la División Este. En la Liga Americana, los Rays (28-16) cayeron por debajo de Oakland (27-15), que marcha ahora como líder.

UN DIA después de permitir 29 carreras, los Marlines de Miami se sacudieron para vencer 7-6 a los Filis de Filadelfia, en partido en que Starling Marte bateó doblete productor de tres carreras clave. Se trató del primer partido de una larga serie de siete partidos seguidos entre ambos equipos, la más larga cadena de duelos particulares en temporada regular en 53 años.

La serie incluye tres juegos sencillos y dos dobles carteleras, reponiendo batallas pospuestas en el inicio del rol regular por la pandemia de Covid-19.

JEIMER CANDELARIO coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares bateando un sencillo con las bases llenas que produjo dos carreras en la séptima entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran 6-3 a los Cardenales de San Luis y dividieran triunfos en una doble cartelera.

“Necesitábamos esto”, dijo el manager de Detroit, Ron Gardenhire. “Fue un buen esfuerzo en el último inning. Tuvimos a muchos peloteros que dieron un paso al frente”. Los Cardenales ganaron el primer encuentro por paliza de 12-2, gracias a un ataque de cinco cuadrangulares.

En ese primer juego, portando el uniforme con el número 21 en honor a Roberto Clemente, Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a los Cardenales. Los equipos de las Grandes Ligas celebraron anteayer y ayer a Clemente por su contribución a las actividades altruistas. Al desaparecido boricua, miembro del Salón de la Fama, se le recuerda por su apoyo a varias causas. En una, murió en un accidente de aviación cuando llevaba apoyo a afectados por un huracán en Nicaragua.

Candelario disparó un jonrón de dos carreras en el primer juego y añadió un garrotazo solitario en el encuentro nocturno.

 

Chivas, a sumar de visitante

Catedral festejará al Santo Cristo de las Ampollas