in ,

Eurocopa 2021: los grandes ausentes y las figuras a seguir

Con el arranque de la Eurocopá 2021, este viernes en punto de las 14 horas (en México); la afición del balompié tendrá que estar al pendiente de los futbolistas que darán de qué hablar durante el torneo, antes de conocer al rey europeo del fútbol el 11 de julio  próximo.

No obstante, también hay varias estrellas del fútbol que han quedado fuera de este encuentro, ya sea porque no fueron convocados o porque su selección ni siquiera logró clasificar para la Eurocopa. Algunos incluso tuvieron que quedarse en casa, tras una temporada llena de lesiones.

¿Quiénes son los jugadores ausentes en la Eurocopa 2021?

Al menos una veintena de grandes nombres del balompié europeo no disputarán el torneo, según recuerda el sitio MSN Deportes. Entre los que no estarán presentes por una lesión destacan:

  1. Sergio Ramos: El defensa del Real Madrid quedó fuera de la convocatoria de España debido a que tuvo una temporada con varias lesiones.
  2. Dani Carvajal: El compañero de Ramos en el club español también estará ausente por una lesión. De hecho, varios merengues quedaron fuera de la convocatoria española.
  3. Donny Van De Beek: El mediocampista del Manchester United también se perderá la Eurocopa por una lesión.
  4. Marco Reus: En común acuerdo con el técnico Joachim Löw; el alemán no fue convocado a su selección porque considera que su cuerpo necesita descanso.
  5. Marc-André Ter Stegen: Compatriota de Reus, el guardameta se sometió a una cirugía en la rodilla derecha a finales de mayo pasado debido a una dolencia en el tendón rotuliano.
  6. Arkadiusz Milik: El socio de Robert Lewandowski en la delantera de Polonia sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda en la última jornada con Marsella y no alcanzó a recuperarse.
  7. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco sufrió un esguince en su rodilla izquierda apenas unos días después de haber regresado a la Selección de Suecia.
  8. Ferland Mendy: El lateral francés sufrió una periostitis tibial, por lo que requería reposo duradero y se perdió el cierre de temporada con el Real Madrid.
  9. Anthony Martial: El técnico Didier Deschamps consideró que el delantero francés del Manchester United no estaba en su mejor condición por una lesión en la rodilla.
  10. Ansu Fati: La nueva joya del Barcelona debutó apenas hace unos meses con España, pero una lesión lo dejó fuera de ser considerado para la Euro.
  11. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco sufrió un esguince en su rodilla izquierda apenas unos días después de haber regresado a la Selección de Suecia.
Algunos de los futbolistas que no participarán en la Eurocopa 2021. Foto de Internet

Quienes quedaron fuera de la competencia debido a que sus respectivas selecciones no lograron clasificar o ellos quedaron fuera de la convocatoria son:

  1. Jan Oblak: El portero campeón con el Atlético de Madrid no estará en la Eurocopa porque Eslovenia no clasificó.
  2. Miralem Pjanic: Bosnia y Herzegovina no clasificó para el encuentro, dejando fuera de posibilidad al mediocampista del Barcelona.
  3. Erling Haaland: El delantero sensación no pudo meter a Noruega a la Eurocopa, a pesar que el plano personal vive su mejor momento.
  4. Theo Hernández: El lateral francés tuvo una gran temporada con el Milan, pero quedó fuera de la convocatoria de Didier Deschamps.
  5. Edin Dzeko: El veterano delantero de la Roma es otra de las ausencias notables ya que Bosnia no clasificó al torneo continental.
  6. Martin Odegaard: El joven mediocampista del Real Madrid tampoco estará al perder Noruega en el repechaje ante Serbia.
  7. Isco: El jugador merengue no tuvo actividad en la temporada ni con su club, por lo que no fue considerado por Luis Enrique.
  8. Luka Jovic: El delantero del Real Madrid no estará porque Serbia perdió en penales ante Escocia en la última ronda de repechaje.

¿Quiénes son los futbolistas a seguir en la Eurocopa 2021?

Por otro lado, también hay al menos cinco grandes figuras a las que sin duda no hay que perderles la pista; especialmente a los veteranos que podrían estar disputando su última Eurocopa:

Cristiano Ronaldo, le veretano más en forma

Al menos así lo recuerda la sección deportiva de “La Silla Rota”, que enumera entre las estrellas del momento a Cristiano Ronaldo, el portugués de 36 años que a pesar de ser ya un veterano, continúa siendo uno de los jugadores  mejor valorados del fútbol.

El también llamado CR7 y Portugal buscarán a toda costa el bicampionato, aunque tengan por delante a otros grandes como Francia, Inglaterra y Bélgica.

Junto a Ronaldo; Robert Lewandowski es otro de los máximos goleadores del momento, no por nada acumula 42 goles en 29 partidos de Bundesliga.

Kylian Mbappé reclamaría pronto el lugar de Messi o Ronaldo

Entre las jóvenes promesas se encuentra Kylian Mbappé, quien disputa su primera Eurocopa, pero que ya ha sido campeón del mundo en Rusia 2018, cuando apenas tenía 18 años.

Joven promesa francesa, Mbappé va que vuela para convertirse en uno de los sustitutos de las ya conocidas leyendas del fútbol Lionel Messi y Ronaldo.

Campeón de la Premiere League con el Manchester City y subcampeón de la Champions League; Kevin De Bruyn llega a la Euro con una fractura en el rostro, por lo que se perderá del primer partido de su selección, una de las que se perfila como favoritas del encuentro.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Premio Pulitzer a joven que grabó vídeo del asesinato de George Floyd

Saca currículums de la basura y le consigue trabajo a 14 personas