in

Evento de golf para reforestar

Alejandro Muñoz e Ignacio Cejudo dan detalles del torneo de golf

El Torneo de la Reata se realizará el 24 de enero

Creado como un evento que sirva para jugar golf que cree conciencia en la reforestación, el viernes 24 de enero se realizará en el Yucatán Country Club la quinta edición del Torneo de la Reata, en el Kanan Kab Open 2020.

Con muy atractivos premios, como un automóvil Lincoln para un hoyo en uno en el hoyo 15, el torneo tiene un cupo para un total de 120 jugadores, que al día lleva la mitad de inscritos, de acuerdo con detalles presentados la mañana de ayer durante una reunión con medios de comunicación en un restaurante en Prolongación de Montejo.

Ignacio Cejudo Valencia, tesorero de la Fundación Kanan Kab, encabezó la presentación, acompañado por Alain Derouin, director del Country Club; Alejandro Muñoz Ugalde, profesional de golf del mismo, y Alexia Lizarraga, directora de Kanan Kab.

Hicieron énfasis en que el torneo encuentra muchos beneficios en pro de la reforestación.

“Es el quinto torneo que organizamos y los beneficios han sido notorios”, dijo Cejudo Valencia. “La idea es recaudar fondos porque se necesita muchísimo para este proyecto”.

Indicó que Kanab Kab se dedica a reforestar parques, avenidas y cualquier otro punto de la ciudad donde se requiera.

“Es un trabajo silencioso, pero muy valioso. Del torneo que jugamos en 2019 se lograron muchos árboles”.

El torneo se jugará en el sistema a-go go, con equipos de tres, usando reatas para la medición y acercar las bolas a los hoyos.

“Vamos a tratar de que sea un torneo animado y, con el juego, se cree conciencia de lo que queremos que es captar recursos para nuestro proyecto. Eso es fundamental: los recursos. Y la conciencia es clave, necesitamos que la gente entienda de qué se trata”, señaló a su vez Dwight Navarrete Muñoz.

Atractivos premios

El torneo ofrecerá interesantes premios de los patrocinadores, durante el recorrido por los hoyos del campo “El Jaguar” y posteriormente en la ceremonia de premiación.

“Jugar golf y hacer algo por el planeta. Esas son las intenciones del Torneo de la Reata, llevamos cinco años y queremos que más personas se unan”, destacó Cejudo Valencia.— Gaspar Silveira Malaver

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico