in ,

Everton y Barcelona acuerdan traspaso definitivo de André Gomes

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

Liverpool.— Después de un año cedido en el futbol inglés, Everton FC oficializó la contratación del mediocampista portugués André Gomes, proveniente del FC Barcelona, por las próximas cinco temporadas.

La transacción, que ronda las 22 millones de libras, se da tras el préstamo por una temporada del mediocampista al club “Toffee”, con el que participó en 29 encuentros y se hizo presente en el marcador con un gol y dos asistencias.

Al respecto, el internacional portugués se mostró feliz por una nueva oportunidad en el futbol inglés: “Sé que el club hizo un esfuerzo masivo para firmarme y estoy muy feliz y agradecido con ellos. Durante el año dije que me sentía parte de una familia y eso es lo más importante para mí”, subrayó en declaraciones recogidas por el club en su portal de internet.

Así, Gomes se despide de forma definitiva del Barcelona en donde, a pesar de ser constante en el cuadro titular de la institución “blaugrana”, nunca pudo sobresalir del resto de sus compañeros.

Durante su carrera como futbolista profesional, el mediocampista lusitano registra 24 anotaciones y 23 asistencias en 48 encuentros disputados con Benfica, Valencia, Barcelona y Everton.

El Mundo al Día

Héctor Herrera será presentado en julio con Atlético de Madrid