in ,

Exigencia en la primera práctica

El delantero mexicano Henry Martín (izquierda) durante el entrenamiento con la selección mexicana

Buscan un lugar en las próximas convocatorias

Arrancó la era de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana.

El argentino trabajó con sus 24 convocados, en lo que ha denominado su primer “miniciclo”, unos que se estarán repitiendo a lo largo de la temporada.

Las primeras instrucciones de su cuerpo técnico se hicieron escuchar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Lo mismo que los balones que comienzan a rodar, para hacerle los honores al proyecto tricolor rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ayer, la mayoría de los jugadores se reportaron en el CAR, mientras que Jesús Angulo y Jonathan Orozco – ambos de Santos Laguna- arribaron a temprana hora a Ciudad de México.

El día tricolor con los convocados, todos de la Liga MX, se inició con una plática del “Tata” Martino con los jugadores, para detallar el plan de trabajo que durará hasta mañana, cuando todos los seleccionados regresen a sus clubes después de tener el primer contacto con el entrenador argentino.

Durante 15 minutos, la prensa deportiva tuvo acceso a una parte del entrenamiento, donde el “Tata” y su cuerpo auxiliar se mostraron exigentes a la hora de trabajar el manejo de espacios por las bandas; Norberto Scoponi, estuvo muy atento al calentamiento.

El grupo se dividió en dos equipos, incluso, Martino echó mano de un par de futbolistas que concentran en el CAR, con la Selección Sub-22: Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga. La concentración romperá filas mañana después del mediodía.

Con mucha presencia

Yon de Luisa, presidente de la FMF, estuvo presente en el CAR, platicó con el cuerpo técnico, pero no se quedó a presenciar la práctica.

Sin embargo, en días pasados se comentó que la Federación Mexicana vigilará de cerca el proceso de Martino, un entrenador que tiene todos los blasones para llevar a buen puerto a México, pero que se tendrá que empapar de a poco de la idiosincrasia del futbolista mexicano.

Toques de primera intención dándole movilidad al balón y abrir la cancha, fue lo que pidió Martino a los jugadores, en lo poco que se pudo a ver del entrenamiento que después fue a puerta cerrada para los medios de comunicación que cubrieron este primer día del “Tata” con el Tricolor.

Uno de los jugadores que buscará aprovechar su estancia con la selección mexicana es el delantero yucateco Henry Martín Mex.

El ariete del América ha tenido regularidad en los últimos partidos, pero al “Nido” llegó un activo que podría restarle importancia y minutos: el delantero chileno Nicolás Castillo.

Henry ha tenido ya varias oportunidades con la selección y ha respondido cuando se le necesitó. El año pasado marcó su primer gol como seleccionado mexicano en un amistoso que se jugó ante Costa Rica.

Posteriormente, Martino dará una conferencia de prensa, con el balance de su primer “miniciclo”.— EFE

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático