in

Fallece el sensei yucateco Andrés Quintal Castillo

Andrés Quintal Castillo, reconocido sensei yucateco, perdió la batalla este sábado contra el cáncer que padecía, dejando un amplio legado en las artes marciales de Yucatán.

“El día de hoy partió hacia el viaje eterno nuestro gran amigo y compañero, Sensei Andrés Quintal Castillo, grandes momentos inolvidables quedarán guardados para siempre”, señaló la Asociación Yucateca De Karate Do AC Oficial en un escrito a través de redes sociales.

El mismo sitio recuerda que Quintal Castillo fue un gran promotor del Karate Do yucateco, con destacados logros entre ellos el Premio Estatal del Deporte 2015 como "Mejor entrenador" y la Medalla al Mérito Deportivo 2017, entre una larga lista de premios otorgados.

Quintal Castillo fue formador de varios campeones nacionales, entre ellos la actual seleccionada mexicana Lupita Quintal Catzín, su hijo Andrés Quintal Angulo y Daniel Vargas Flores, desde el Dojo Karate Do Shito Kai, y la Universidad Anáhuac Mayab.

Lupita Quintal se despide de su maestro

En redes sociales destacaron las múltiples condolencias para la familia de Quintal Castillo, entre las que también destacan la de su discípula y destacada karateca yucateca Lupita Quintal:

Volveremos a entrenar juntos, sensei… Gracias por cada momento y por haber sido como un papá para mí. Siempre le estaré muy agradecida por abrirme las puertas hacia un mejor futuro y por forjarme carácter para el camino hacia él. Fue, es y será mi ejemplo de fortaleza. Gracias por tanto. Lo voy a extrañar mucho. Descanse en paz”, escribió la también Premio Estatal del Deporte 2019.  

Super Bowl 2021: Datos curiosos que quizá no sabías

México suma más de 165 mil muertes por Covid-19