in

Fallece “Toñito” Reyes, ícono del baloncesto mexicano

Fallece "Toñito" Reyes, exseleccionado mexicano de basquetbol

México (Notimex).- El basquetbolista Antonio “Toñito” Reyes Hernández, quien fue seleccionado nacional de 1983 a 1998 falleció anoche a los 56 años de edad.

Antonio fue uno de los más reconocidos e incluso en unos Juegos Panamericanos se enfrentó al reconocido Michael Jordan.

Claudia Reyes, hermana de “Toñito“, dio a conocer el deceso del basquetbolista sin dar mayores detalles.

Toñito medía dos metros y 18 centímetros de estatura, jugó de centro en diversos equipos y en la selección; además siempre fue un promotor de este deporte.

Su trayectoria

“Toñito” Reyes nació el 22 de agosto de 1962. A los 16 años empezó a jugar en las canchas del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.

Su primera aparición en la selección nacional se registró en 1983. Ese equipo participó en los Juegos Panamericanos Caracas 1983, donde la selección ganó medalla de bronce y “Toñito” Reyes tuvo la oportunidad de jugar contra el estadounidense Michael Jordan.

En su hoja curricular aparece 10 veces campeón nacional, además de haber integrado los equipos de la Arizona Western College, de 1984 a 1986, y la Universidad del Sur Indiana, de 1986 a 1989.

Últimamente organizaba clínicas, apoyaba a prospectos, escribía artículos y también tenía en su escritorio la elaboración de un libro, obviamente del deporte de sus amores: baloncesto.

Personal de emergencia atiende el área afectada en la Séptima Avenida, Nueva York, donde un helicóptero se estrelló con un edificio (Foto tomada de @lanuevaweb)

Un helicóptero se estrella con un edificio en Nueva York; muere el piloto

Ken Cuccinelli

Ken Cuccinelli nuevo director interino del Servicio de inmigración de EE.UU.