in

''Famosito” vence al “Vago” Durán por decisión unánime

Arriba y a la izquierda

En un ambiente de fiesta, se llevó al cabo la función de boxeo “El Grito del Gigante II” en el Auditorio Polifuncional, donde Alexis “Famosito” Pech venció en clara decisión unánime a Víctor “Vago” Durán, en una pelea de ocho rounds en peso supermosca.

Pech (9-2-0) tuvo una de sus mejores noches como boxeador profesional, pues venció y convenció. Durante la batalla demostró cierta madurez e inteligencia ante un “Vago” Durán (5-5-0) que por momento lució desubicado.

Desde la campanada inicial, el “Famosito” se fue hacia adelante. Poco a poco fue ganando terreno y con base a la velocidad en los puños y buen manejo de piernas mantuvo su claro dominio ante un oponente que en algunos lapsos intentó meterse al combate conectando el jab de izquierda, pero después desapareció.

Pech tuvo la oportunidad de acabar el compromiso antes de tiempo, sin embargo, su falta de pegada se lo impidió. El “Vago” Durán se mostró valiente sobre el ring, aguantó todos los embates, pero nunca dio ese extra en busca del triunfo.

Al final de cuentas, Pech logró el éxito gracias a las tarjetas de los jueces: 80-72, 80-72 y 79-73.

En peso ligero, Daniel Martínez (3-0-0) mantuvo su invicto en un combate sumamente parejo, al derrotar por nocaut técnico al minuto y 21 segundos del cuarto round a Jesús “Macho” May (1-4-0). Martínez mandó a la lona a su oponente dos veces.

Sin duda la mejor contienda de la velada la protagonizó Martínez, quien demostró una gran boxeo ante un duro rival como lo fue el Macho May. El “Macho” aguantó la metralla de Martínez, quien lo mandó a la lona en par de ocasiones pero su rival se levantó para seguir en la contienda en el tercer episodio. Para el cuarto round se escribió la historia en lo que fue el tercer triunfo de la carrera de Daniel Martínez.

En la pelea semifinal, Alejandro “Látigo” Morales (8-1-1) empató con Yilbraynn Torres (4-2-1) en seis episodios en la división superpluma.

Por su parte, Sergio de la Cruz (3-2-0) demostró ser un boxeador de poder, y con certeros golpes, se agenció el triunfo por decisión unánime sobre Iván “Loco” Cetina (1-3-0), en peso mosca.

En supermosca, Luis Pech (2-0-0) sumó su segundo triunfo tras vencer a Javier Cano (0-1-0) por decisión unánime, con tarjetas igualitarias de 40-36.

En en superligero, Valeria Medina (2-0-1) salió vencedora por decisión unánime sobre Margaret “La Tormenta” Alvarado (1-2-0).

Los Leones de Yucatán llegan a Mérida tras la derrota

Versiones públicas de sentencias, en la Plataforma Nacional de Transparencia