in

Fausto Maldonado, el pítcher de las 27 entradas, delicado

Fausto Maldonado Acosta

Piden ayuda en el gremio beisbolero para el “Sudzal”

Fausto Maldonado Acosta, un hombre de leyenda en el béisbol yucateco, se encuentra delicado de salud y sus amigos en el rey de los deportes piden ayuda.

Francisco Cervantes “Tomsy” comentó ayer en un mensaje al Diario la situación del “Sudzal” Maldonado, quien lanzó 27 entradas en un juego de playoffs, pidiendo la colaboración para ayudar a costear una intervención quirúrgica.

Maldonado Acosta hizo historia, con jugadores de otros dos equipos, al participar en el juego de béisbol más largo de la historia que se haya jugado en Yucatán. Pero, sobre todo, él fue uno de los lanzadores y cubrió toda la ruta en el campo Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero.

Se trató de un encuentro disputado el domingo 16 de febrero de 1975, cuando se enfrentaron los Cerveceros de Carta Blanca, para los que lanzaba Maldonado Acosta, y los Loncheros de Xcalachén, por quienes abrió y trabajó también las 27 entradas Víctor “El Villano” Villanueva, en la Liga de Primera Fuerza Dolores Otero, que era una de las más importantes de la ciudad y el sureste.

La familia del que fuera destacado lanzador proporcionó el número de una tarjeta para hacer depósitos a la causa. Es el 4152 3137 0417 0138. “Está muy mal de salud y esperemos que se animen a ayudar al buen amigo Fausto”, destacó “Tomsy” Cervates.— Gaspar Silveira

 

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos