in

Federer y Nadal, sin problemas

Los colosos avanzan a octavos en Wimbledon

El suizo Roger Federer, quien ha conquistado Wimbledon en ocho ocasiones, y el español Rafael Nadal, quien lo ha hecho dos veces, ganaron sus respectivos partidos de ayer en sets consecutivos para dar un paso más hacia un potencial choque en las semifinales del torneo londinense.

Federer, segunda cabeza de serie, venció 7-5, 6-2 y 7-6 (4) al 27o. preclasificado Lucas Pouille para imponer otro récord de Wimbledon al llegar a la cuarta ronda por 17a. ocasión, mientras que Nadal dio cuenta de otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a un duelo con el portugués Joao Sousa.

Por su parte, Serena Williams derrotó a Julia Goerges por segundo año en fila. Horas más tarde, también avanzó en dobles.

Con su triunfo sobre Pouille en la cancha central, Federer eclipsó la marca de Jimmy Connors de 16 actuaciones en la cuarta ronda en el All England Club. Se convirtió además en el primer tenista, hombre o mujer, en llegar a 350 victorias en torneos de Grand Slam.

“Me siento muy feliz de cómo ha sido hasta ahora”, declaró el suizo de 37 años. “Espero que sea requerido un desempeño especial de alguien para frenarme y no solo una actuación mediocre para hacerlo”.

Federer enfrentará en la cuarta ronda al italiano Matteo Berrettini, quien nunca había llegado a tales instancias en este torneo sobre canchas de césped.

Berrettini, 17o. preclasificado, dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman con un triunfo de 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

Nadal, quien alcanzó a Bjorn Borg con su 51a. victoria en Wimbledon, nunca enfrentó un “break point” en el partido ante el dos veces semifinalista Tsonga, rompió el servicio a su rival cinco veces y selló el triunfo con un as. El español de 33 años está empatado ahora con Borg, de Suecia, en la lista de más triunfos en el All England Club, donde alzó el trofeo de campeón en 2008 y 2010.

Triunfo en mixtos de Serena y Murray

Serena, siete veces campeona, se impuso en la cancha uno 6-3 y 6-4 a la alemana Goerges, a quien eliminó en las semifinales del año pasado antes de perder en la final frente a Angelique Kerber.

El partido fue un calentamiento para el duelo de más tarde de dobles mixtos de Williams y su compañero, el británico Andy Murray, en el que se impusieron a Andreas Mies y Alexa Guarchi, 6-4 y 6-1.

La número uno del mundo, la australiana Ash Barty, también avanzó tras derrotar por doble 6-1 a la británica Harriet Dart. Las dos veces monarca Petra Kvitova superó 6-3 y 6-2 a la polaca Magda Linette.— AP

Celestunense pierde la vida en accidente

Con “Spiderman: Lejos de casa”, la aventura continúa