in

Félix Verdejo se declara no culpable del brutal crimen de su pareja

Félix Verdejo se declaró no culpable del asesinato de su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz.- Foto de Twitter @kevinjoel90

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se declaró no culpable de los cargos federales que se le imputan por el brutal asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez Ortiz, con la que mantenía una relación.

Según la prensa puertorriqueña, el deportista compareció en una audiencia virtual ante un tribunal federal desde la cárcel de Guaynabo, Puerto Rico.

Te interesa: Félix Verdejo habría asesinado a su amante embarazada; se entrega

No acepta los cargos

Luego de que la jueza Camille Vélez Rivé leyera los cargos que pesan en su contra, le preguntó al acusado si había tenido la oportunidad de leer la acusación formal a lo que él respondió afirmativamente y solicitó a través de sus abogados que el tribunal registrara una declaración de "no culpable", replicó People en español.

Permanecerá detenido

Durante la audiencia, el fiscal Jonathan Gottfried solicitó a la corte que Verdejo permaneciera detenido hasta que se lleve el juicio en su contra por "representar un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad".

La petición fue concedida, informó el periódico local El Vocero.

No objetan abogados del boxeador

Los abogados de Verdejo, Laura Maldonado RodríguezJosé Irizarry Pérez y David Ruhnke no objetaron la decisión.

"No tenemos nada que ofrecer en estos momentos", dijo la abogada Laura Maldonado durante la vista, informó el diario local Metro.

Félix niega estar en rehabilitación

Asimismo, el peleador también conocido como "El diamante" aseguró a la magistrada que no se encuentra en tratamiento psiquiátrico ni está en rehabilitación por uso de drogas, reportó Primera Hora.

A Verdejo se le acusa de haber cometido los delitos de secuestro, robo de autos (ambos que resultaron en muerte), asesinato de una criatura no nacida, el porte y uso de un arma de fuego mientras se cometía un delito.

También lee: Sepultan a presunta víctima de violencia machista del boxeador Félix Verdejo

¿Hay cómplices del crimen?

Otro sospechoso, Luis Cádiz Martínez, es señalado como el supuesto cómplice del boxeador y enfrenta los mismos delitos que Verdejo, menos el de porte y uso de armas de fuego.

El cuerpo de Keishla fue encontrado el 2 de mayo flotando en la laguna San José después de varios días de intensa búsqueda.

Lo que se investigó

Según las autoridades, Verdejo solicitó a Cádiz que le ayudara a deshacerse del bebé que esperaba Keishla, de 27 años, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

Ambos amarraron a la joven y la lanzaron desde un puente a la laguna. Desde allí, el púgil también le disparó.

Un mes de embarazo

Los resultados de la autopsia revelaron que la víctima tenía un mes de embarazo, que murió por inmersión y tenía una mandíbula fracturada, además de un golpe en la nariz y había sido inyectada con una mezcla de heroína y fentanilo, según El Vocero.

Un hombre lleva a un niño a realizarle la prueba de Covid-19 en Jammu, India (Foto de AP)

Cuatro variantes de Covid 'preocupan' a la OMS: se suma la de India