in

Ferrari no quiere mayores reducciones al presupuesto

(Foto: Archivo / EFE)

Londres.- La histórica escudería Ferrari descartó estar dispuesta en aceptar más reducciones al límite de presupuesto para las próximas temporadas de la Fórmula 1, el cual podría fijarse en 100 millones de dólares a petición de McLaren.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), Liberty Media, empresa que maneja la F1, y los equipos del “Gran Circo” continúan en conversaciones para llegar a un acuerdo en cuanto al presupuesto que se utilizará a partir de la siguiente campaña.

El Coronavirus lo cambió todo

El plan eran 175 millones de dólares previo a la aparición de la pandemia del coronavirus, que provocó el retraso en el comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Debido al COVID-19, el calendario original de 22 carreras para este año se verá reducido, así que en apoyo a los equipos, para evitar gastos mayores, se determinó que las nuevas regulaciones se plasmaran para 2022 y no en 2021.

También para el apoyo a los equipos ahora se planea el límite de presupuesto de 145 millones dólares para 2021 y 130 para 2022, algo en lo que no está de acuerdo Ferrari, consciente que con eso limitarían su potencial en la categoría en beneficio de otras escuderías.

"145 millones ya es una nueva y exigente petición en comparación con lo que se estableció en junio pasado", señaló el jefe del equipo, Mattia Binotto, al diario The Guardian.

Presionan a la F1

Incluso lanzó una advertencia a la Fórmula 1, “no se puede lograr sin hacer más sacrificios significativos, especialmente a nivel de recursos humanos. Si bajara aún más, no querríamos ponernos en posición de tener que buscar otras opciones donde desplegar nuestro ADN de carreras”.

McLaren por su parte espera que el ajuste salarial sea de 100 millones de dólares para evitar la desaparición de equipos en la F1 ante la crisis económica que se avecina, algo que de que igual manera se planea pero todavía no se decide algo en concreto.

A disposición del Gobierno estatal las instalaciones del CRIT Yucatán

¿Qué es el Draft de la NFL y cómo seleccionarán los equipos?