in ,

Festín melenudo

Foto: Megamedia

Pitcheo de César Valdez y jonrones de “Pepón” y Alex Valdez al hilvanar victorias por primera vez en la campaña 2019

Los Leones de Yucatán necesitaban una noche como la de ayer para poner en orden muchas cosas.

Una golondrina no hace el verano, cierto, pero una gran exhibición de su pitcheo, en total, y ni se diga del bateo, permitieron a las fieras apalear 12-1 a los Tecolotes de los dos Laredos, en el arranque de la serie en el Parque “La Junta”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El dominicano César Valdez volvió a tener una sólida labor, Luis Juárez y Alex Valdez batearon cuadrangulares, dentro de un ataque de 14 imparables, para ayudar a los melenudos a ligar victorias por primera vez en la temporada.

Los relevistas Gabriel Arias, Norman Elenes y Julián Arballo cumplieron después de que Valdez lanzó seis episodios con pelota de tres hits, y ninguno admitió daño ante los Tecolotes.

Valdez estuvo en plan dominador. Se vio abajo en la tercera entrada, pero desde la cuarta los Leones comenzaron a venir de atrás. Aisló tres imparables, firmó un pasaporte y recetó seis anestesias, y la carrera que toleró fue por cuadrangular de Luis Flores en la tercera, justo después de que las fieras dejaron la casa llena.

La lograda por los cuatro serpentineros de la novena yucateca fue la mejor jornada en el año en gira. Entre todos se combinaron para cinco incogibles y ocho anestesias, algo sobresaliente, dadas las pesadillas pasadas en los partidos anteriores.

Los Leones empataron gracias a la velocidad de Leo Heras, quien tras batear doble se fue al robo de tercera, y anotó por error del receptor en el tiro a la antesala.

En la quinta tomaron la delantera con bambinazo de dos anotaciones del “Pepón”, su primero desde el segundo partido de la campaña (el 5 de abril en Monterrey), y luego cuajaron racimo de siete en la octava, zanjeando más el score. En ese demoledor ataque mandaron a 12 bateadores a la caja y seis de las carreras entraron después de dos autes.

Dos más en la novena coronaron el ataque selvático, que contó con la complacencia de los Tecolotes, cuya defensiva cometió cinco errores y no pudo ayudar a su abridor, Luke Heimlich, un zurdo que en la Liga Mexicana está en el ojo del huracán, controversia que se formó por un delito cometido en su país (violación a una pariente menor de edad). Aguantó el duelo con Valdez hasta la cuarta.

Fue tan abultado el score que el alto mando de los Leones pudo dar descanso a varios de sus titulares. Un respiro bárbaro para un equipo que había pasado serios problemas para carburar, por una u otra razón. Maltrecho por todos lados.

Y se vio paciencia en la caja: Jonathan Jones, “Pepón” Juárez, Yeison Asencio, Alex Valdez (tres) y Heras tuvieron más de un hit en la noche.— Gaspar Silveira

 

Asesinan a 13 personas en una fiesta privada, en Minatitlán, Veracruz

Monterrey gana con lo mínimo