in ,

Festín yanqui en el Bronx

Sobre estas líneas

Joya de Paxton en paliza ante Sale y los Medias Rojas

El canadiense James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en la rivalidad más grande del béisbol, y los Yanquis de Nueva York limitaron a tres imparables a los Medias Rojas al apalearlos 8-0.

El as de Boston, Chris Sale, encontró su recta pero sin mejores resultados, en el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Paxton (2-2) lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho innings, caminó a uno y solo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que solo tomó dos horas y 23 minutos.

Mike Tauchman pegó el primer jonrón de su carrera e impulsó cuatro registros, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yanquis. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97.5 millas por hora —una señal positiva para Boston luego de que su velocidad se redujo esta primavera—, pero le siguieron conectando la pelota. Toleró cuatro anotaciones y siete incogibles durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja 6-12.

El exlanzador de los Medias Blancas de Chicago llegó al compromiso con efectividad de por vida de 1.61 ante los Mulos (en 17 salidas), el más bajo para cualquier pítcher con por lo menos 75 innings de trabajo ante los Yanquis desde 1920.

Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos tuvieran récords por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Más temprano, Nueva York había colocado al primera base Greg Bird en la lista de lesionados de 10 días por un desgarro en la planta del pie izquierdo, dejando al equipo con una docena de jugadores fuera de acción en menos de tres semanas de temporada.

Tampa sigue ganando

Tyler Glasnow permitió dos carreras en siete entradas de trabajo, ganando por cuarta apertura consecutiva, en el triunfo 4-2 de las Rayas de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore.

Glasnow (4-0) toleró hits a seis de sus primeros 13 rivales, pero recompuso la forma al admitir solo un imparable en el resto de su labor, llegando a retirar a 10 de forma consecutiva.

Fue una jornada agridulce para las Rayas (13-4), que colocaron a su as, Blake Snell, en la lista de lesionados de 10 días.— AP

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas