in ,

Fieras sin garras

El león José Samayoa

Campeche gana el único juego que se pudo disputar

¡Mala pata la que tiene José Samayoa este año!

¿O no lo ve usted así? Cada que lanza, lo hace generalmente bien o muy bien. Y ayer lo hizo de nuevo.

Pero los Leones ayer no ganaban porque no ganaban. Y terminaron perdiendo 3-2 el único partido que pudo disputarse de una doble cartelera ante los Piratas, reduciendo una serie de tres duelos a solo uno, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” de Campeche.

Samayoa lanzó ayer cinco entradas en muy buena forma. Pero el estadounidense Johs Outman estuvo igual de bien, y el relevo mucho mejor comparados con los de los Leones. Ninguno de los dos abridores, injustamente, se fue con victoria.

Y en el caso de Samayoa, pues es algo que ya se le hizo costumbre. Igual costumbre de los Leones perder porque regalan sus oportunidades.

Veamos…

En la segunda entrada, pusieron hombre en primera y segunda con dos fuera, pero fue dominado Wálter Ibarra. En la tercera, ya abajo 1-0, colocaron la del empate en primera sin aut, pero, cuando se esperaba el toque, no lo hicieron y Outman sacó a primero, segundo y tercero sin problemas. En la cuarta, Ibarra estaba en primera, con uno fuera, pero lo atraparon en intento de robo, y Outman salió ileso.

Y en la sexta, aunque empataron, otra vez la pifiaron ellos mismos: hit de Alex Valdez remolcó el 1-1. Entró Rico Noel a correr por el dominicano, buscando más velocidad. Pero, ¿qué cree? A Noel le pillaron fuera de base por una rápida revirada de Jesús Castillo, quien apenas había entrado al juego. Castillo, sin hacer una pitcheada al plato, terminó llevándose la victoria porque en la sexta Campeche arremetió y, surcando aguas tranquilas porque el rival así lo quiso, el galeón hizo dos carreras.

Una, contra Samayoa, y otra, a la cuenta de Ronald Belisario, quien aceptó dos hits y dio un pelotazo antes de sacar el tercer aut.

En la séptima, Leo Heras conectó cuadrangular para dejar 3-2 el score. Luis Mateo apretó para despachar los siguientes dos autes y anotarse salvamento.

Así las cosas, la serie la perdieron los Leones cuando se anunció que el segundo partido se suspendía y quedaba cancelado. Técnicamente fue otra gira negativa porque lo que comenzó con dos derrotas en Tijuana a inicios de la semana pasada terminó ayer con otro tropiezo en Campeche, ante el equipo con el peor récord en estos momentos. Un 1-3 fue el balance final-

Hoy, los Leones vuelven a casa para recibir a los Tigres de Quintana Roo. Una mala serie ante los de Bengala podría empeorar la situación inestable de los melenudos, dueños del quinto sitio de la Zona Sur.— Gaspar Silveira

 

Encuentran cuerpo decapitado en una brecha en Cancún

Cartón de Tony: Protesta oportunista