in

FIFA propone que el Mundial sea cada dos años

La FIFA intensificó su campaña por realizar la Copa del Mundo cada dos años al publicitar una encuesta que refleja el apoyo de aficionados del fútbol en todo el mundo, con el fin de contrarrestar la resistencia de Europa y Sudamérica.

La táctica más reciente de relaciones públicas se dio a través de una encuesta en línea realizada por encargo de la FIFA.

La FIFA afirma que los resultados de la encuesta a más de 15,000 aficionados de al menos 18 años identificados en 23 países mostraron “diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los mercados en desarrollo”, y un mayor entusiasmo en los hinchas más jóvenes.

Un sondeo adicional a 100,000 personas en más de 100 países se lleva al cabo actualmente, afirmó la FIFA en un comunicado.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se oponen al plan de la FIFA y han amenazado con boicotear el formato bianual del Mundial.

Europa y Sudamérica cuentan entre sí con 65 de los 211 miembros de la FIFA, menos de la tercera parte total que podría requerirse para impedir cualquier propuesta. Pero importantes.

Agregar un Mundial extra en el ciclo de cuatro años reduciría la vía de ingresos para la UEFA.— ap

FIFA Mundial bianual

Según el organismo rector del fútbol mundial, los jugadores quieren este nuevo formato.

Serían una buena idea

La encuesta más reciente de la FIFA trasciende que varios jugadores y exjugadores están de acuerdo con que los Mundiales se realicen cada dos años. El tema del desgaste físico sería lo único con lo que no comulgarían mucho.

Los Leones de Yucatán llegan a Mérida tras la derrota

Versiones públicas de sentencias, en la Plataforma Nacional de Transparencia