in

Filadelfia, con el triunfo

Momento oportuno en el que Nolan Arenado conecta un sonoro cuadrangular de tres anotaciones

Realmuto conecta un cuadrangular ante Milwaukee

Vince Velasquez lanzó seis sólidas entradas, J.T. Realmuto sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron anoche 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Velasquez (1-0) admitió una carrera y cuatro hits con seis ponches en su apertura más larga de la campaña. Héctor Neris ponchó a Lorenzo Cain con las bases llenas en el noveno inning para preservar la victoria.

El abridor de los Cerveceros Adrian Houser (2-3) permitó cuatro anotaciones — dos de ellas limpias — y cuatro imparables en seis episodios de labor.

Cain sonó jonrón solitario a lo profundo del jardín izquierdo central para darles a los Cerveceros ventaja de 1-0 en el primer inning, en su primer turno desde que salió de la lista de lesionados. Pero Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, no pudo hacer mucho más hasta que Filadelfia recurrió a su bullpen.

Sam Coonrod ponchó a los tres que enfrentó en el séptimo capítulo, pero los Cerveceros llenaron las bases en las siguientes dos entradas. Connor Brogdon dio dos bases por bolas y admitió el sencillo al cuadro de Christian Yelich en la octava.

Neris ingresó al encuentro después de que el elevado de sacrificio redujo el margen a 4-2. Avisaíl García llevó otra carrera al plato con un rodado al cuadro.

KENTA MAEDA se recuperó y mantuvo a los Rangers en blanco hasta la sexta entrada, y los Mellizos de Minnesota se quedaron con el primero de una serie de cuatro juegos al vencer anoche 6-5 a Texas.

Maeda (2-2) tuvo un máximo de temporada de ocho ponches en cinco entradas y un tercio, permitiendo sólo dos sencillos y dos bases por bola en la que ha sido la mejor de sus seis aperturas esta temporada.

Jorge Polanco pegó un triple remolcador y llevó otra carrera más al plato con un doblete, mientras que el novato Alex Kirilloff mantuvo su tórrido inicio con dos dobles por los Mellizos. Uno de ellos fue un batazo productor a jardín izquierdo con dos fuera durante un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo ante el relevista zurdo Kolby Allard, que entró para enfrentarlo.

NOLAN ARENADO y Harrison Bader conectaron cuadrangulares y Adam Wainwright se mantuvo firme, para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-5 a los Mets de Nueva York, para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Wainwright, que acaba de ser activado tras estar en la lista Covid-19, se fue de 5-2.

EN TANTO, los Indios de Cleveland anotaron cinco carreras en la quinta entrada y vencieron 8-6 a los Reales de Kansas City.— AP

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar