in

“Finito” López apoyará al boxeo yucateco

La visita de Ricardo López Nava

El excampeón mundial tendrá charlas virtuales

El excampeón mundial de boxeo Ricardo “Finito” López Nava manifestó su interés en asesorar a los entrenadores yucatecos de esta disciplina, a los cuales les daría una plática virtual en las próximas semanas, buscando impulsar el desarrollo de talentos.

El famoso exdeportista estuvo en Mérida y, entre otras actividades, visitó el IDEY, donde habló con el director, Carlos Sáenz Castillo, recordando que “Yucatán es una entidad que se ha caracterizado por la calidad de sus boxeadores, que le han dado gloria nacional y mundial”, y señaló a los que fueron campeones Miguel Canto, Freddie “Chato” Castillo, Lupe Madera y Guty Espadas padre e hijo, por ejemplo, y ahora buscan generar las condiciones para que surja una nueva generación de campeones.

López Nava se retiró invicto con 52 triunfos y posee la marca de Récord Guinnes de más duración como campeón mundial de boxeo.

Un hijo de “Finito”, Alonso, vive en Yucatán y se encuentra apoyando a los boxeadores locales para que destaquen como amateurs en competencias estatales, regionales y nacionales, como coordinador de la disciplina en la entidad.

El excampeón buscará apoyar a los entrenadores para mejorar sus técnicas. Acompañado de Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, visitó el nuevo gimnasio del Estadio Salvador Alvarado, de acuerdo con un comunicado.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años