in ,

”Fitz” y Mahomes, estelares

Foto: Megamedia

Dos de las figuras inesperadas en el inicio de campaña

Patrick Mahomes empató un récord de la franquicia con seis pases de touchdown, y los Jefes de Kansas City dieron una impresionante exhibición ofensiva en la victoria de 42-37 sobre los Acereros en Pittsburgh.

El quarterback de 22 años terminó con 23 pases completos en 28 intentos para 326 yardas en la tercera apertura de su carrera, y los Jefes (2-0) se apuntaron un triunfo en Pittsburgh por primera vez desde 1986. Mahomes suma 10 pases de touchdown en tan solo dos semanas, la mayor cantidad de un quarterback en apenas dos partidos en la historia de la NFL.

Trevor Kelce atrapó siete pases para terminar con 109 yardas y un par de anotaciones. Tyreek Hill, Chris Conley, Kareem Hunt y Demarcus Robinson también recibieron pases de touchdown, y los Jefes se recuperaron en la segunda mitad luego de haber desperdiciado una ventaja de 21 puntos.

El quarterback Ben Roethlisberger se olvidó momentáneamente del dolor en el codo derecho que limitó su participación en los entrenamientos de la semana para completar 39 de 60 pases para 452 yardas y tres touchdowns por Pittsburgh. La estrella de 36 años también dio un salto hacia la zona de anotación en una jugada de tres yardas a 1:59 minutos del final para acercar a los Steelers (0-1-1) a cinco puntos.

En Tampa, Ryan Fitzpatrick lanzó para más de 400 yardas y cuatro touchdowns por segunda semana en fila para guiar a los Bucaneros de Tampa Bay a una victoria de 27-21 sobre los campeones Águilas de Filadelfia.

En lugar del quarterback suspendido Jameis Winston, el jugador de 35 años completó 27 de 32 pases para 402 yardas y ha llevado a los explosivos Bucaneros a un inicio de 2-0 por primera vez desde 2010.

DeSean Jackson anotó al atrapar un pase de 75 yardas en la primera jugada del encuentro. O.J. Howard también se quedó con un pase de touchdown de 75 yardas en la primera mitad por Tampa Bay, que en su primer compromiso de la campaña sorprendió 48-40 a los Santos en Nueva Orleans.

Nick Foles sumó 338 yardas al acertar 34 de sus 46 pases sin intercepción por las Águilas (1-1), que lograron recuperarse de una desventaja de 20 puntos en el tercer período.

Un pase de dos yardas del jugador más valioso del Super Bowl a Nelson Agholor en cuarta oportunidad redujo la ventaja de Tampa Bay a 27-21 con 2:46 minutos por jugar. Pero Tampa Bay no permitió a la ofensiva de las Águilas, diezmada por lesiones, la oportunidad de concretar una remontada.

El pateador  Brandon McManus acertó un gol de campo de 36 yardas a seis segundos del final para dar a los Broncos de Denver un triunfo 20-19 sobre los desafortunados Raiders de Oakland y de paso evitar que Jon Gruden se apuntara su primera victoria como entrenador en jefe desde 2008.

Los Raiders (0-2) ganaban 12-0 al medio tiempo. La segunda mitad fue toda para Denver (2-0).— AP

 

Denuncian postulado de Trump

Candidato al Nobel (de economía)