in

Foles podrá jugar sin tener presión

Nick Foles (izquierda)

Nick firma con Jacksonville para volver a ser titular

Tom Coughlin habló emotivamente sobre Nick Foles por varios minutos antes de hacer una petición al nuevo quarterback de los Jaguares de Jacksonville.

“Espero que todos los partidos de 2019 sean como el de Oakland de 2013”, comentó Coughlin, el ejecutivo de mayor rango en la franquicia.

Ese fue el partido en el cual Foles lanzó para 406 yardas, con siete pases de touchdown, sin intercepciones y un rating de quarterback perfecto (158.3).

Foles meneó la cabeza, sonrió y volteó a ver al coach Doug Marrone.

No hay presión, Nick.

Los Jaguares presentaron formalmente a Foles el jueves, horas después que haber firmado un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares que incluye 50,125 millones garantizados.

Foles se dijo agradecido por ser al fin titular y por tener su nueva casa. Ofreció a Jacksonville la idea de contar con un quarterback franquicia por primera vez desde que Mark Brunell guió al equipo a dos partidos de campeonato de la Conferencia Americana (1997, 2000).

“Este es un día en verdad bueno”, afirmó Coughlin. “Esta contratación da un indicio de cambio y un nuevo comienzo para los Jaguares de Jacksonville”.

De paso da una señal del final de la era Bortles.

Coughlin y el gerente general Dave Caldwell han dicho que no se arrepienten de haber dado a Bortles un contrato de tres años por 58 millones de dólares hace apenas 13 meses. El trato incluyó 26.5 millones garantizados y costará a los Jaguares 16.5 millones en dinero perdido en 2019.

Jacksonville terminó su relación con Bortles el miércoles, tomando caminos distintos luego de cinco temporadas de altibajos.

“Fue la decisión correcta”, destacó Coughlin. “El chico nos llevó al juego por el campeonato de la Americana (en 2018). No habría habido nadie que refutara el hecho de que él merecía la oportunidad… así que lo que hicimos en ese momento fue tratar de reforzar nuestro equipo en torno a él. Obviamente, desearíamos que hubiera sido mejor, pero no me arrepiento de ello”.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida