in ,

Francia gana 2-1 a Noruega y apunta a segunda ronda de Mundial femenil

Jugadoras francesas celebran un gol durante un partido Francia y Noruega por el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Femenino en Niza Francia (EFE)

Francia (Notimex).- La selección de Francia apenas plasmó su dominio sobre la de Noruega, en la victoria por 2-1, para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenil, con marcha perfecta en el Grupo A.

Valerie Gauvin hizo un espectacular gol de volea en el minuto 46, para inaugurar el marcador de este encuentro celebrado en el Estadio de Niza, donde los 34 mil 872 aficionados presentes sufrieron con el autogol de la defensa Wendie Renard, al minuto 54, y celebraron el penal marcado por Eugenie Le Sommer, al 72.

Las Bleus continuaron con su ofensiva y la defensa Ingrid Syrstad Engen rechazó un balón, en la acción levantó demás el zapato y le dio en la rodilla derecha a Marion Torrent, la árbitro fue a ver la pantalla de Asistencia Arbitral por Video (VAR) y señaló tiro penal.

Eugenie Le Sommer colocó el balón y realizó potente disparo raso, cerca de la base del poste izquierdo y puso a Francia 2-1 en el minuto 72, para la locura de los aficionados en las gradas.

El conjunto de casa triunfó en su debut por 4-0 ante el de Korea y luego de la victoria de esta noche llegó a seis puntos y como número uno del Grupo A, ya está instalado en la ronda de octavos de final.

Breves de economía

Tarde lluviosa en Yucatán