in ,

Francisco Chacón, en problemas por acciones en Copa

Acción del Clásico Nacional que se jugó anteanoche en el Azteca

La disciplinaria investigará tras ver unos vídeos

Después de que una cámara de televisión captó el momento en que el árbitro Francisco Chacón exclama: “a mí me vale ma…” y “todos me la pe…”, durante el Clásico América-Chivas en los cuartos de final de la Copa MX en el Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana decidió abrir una investigación contra el silbante.

“La Comisión Disciplinaria de la Femexfut informa que, abrió un procedimiento de investigación de oficio contra el Árbitro Francisco Chacón Gutiérrez”, señaló parte del comunicado.

Edgardo Codesal, quien estuviera al mando de la Comisión de Árbitros antes de la llegada de Arturo Brizio, señaló que si él tuviera poder, Chacón sería castigado “seis meses o un año”, por sus acciones.

Además, se aprecia en otro vídeo a Chacón burlándose de Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América.

“Me pareció absolutamente fuera de lugar. En mi vida profesional nunca había visto a un central burlándose así de un técnico. Fue una completa falta de respeto”, dijo el exsilbante vía telefónica.

A pesar de que ya se abrió un expediente para investigar la burla de Chacón hacia Miguel Herrera, Codesal agregó que la actitud del árbitro daña la imagen de todos los colegas.

“Es la máxima autoridad en un estadio, no puede comportarse así”, señaló.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida