in ,

Fútbol francés pide a Facebook y Twiiter control de mensajes racistas

La Liga francesa de fútbol pidió a Facebook y Twitter que eviten contenidos racistas.- Foto de rtve.es

PARÍS (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia urgió hoy viernes 19 de febrero a las plataformas Facebook y Twitter a que estrechen su control para evitar las publicaciones de contenido racista y homófobo que circulan durante los encuentros de fútbol.

"Cuando nuestro país atraviesa una crisis social y económica, en el momento en el que el fútbol no puede estar directamente conectado con los hinchas, los protagonistas de los partidos y personas próximas a ellos son objeto de insultos racistas y de odio en las redes sociales", denunció en un comunicado la LFP.

Ataques anónimos

"Jugadores, entrenadores, dirigentes, todos ellos se han convertido en objetivo fácil de las personas que casi siempre se refugian en el anonimato de las redes sociales para insultarlos con total impunidad", agregó la Liga.

Medidas

Por ello, la dirección de la LFP convocó esta semana a los responsables de Facebook y Twitter para obtener "medidas concretas" que eviten que los discursos de odio se propaguen.

También lee: Futbolistas abandonan el campo por insultos racistas de un árbitro (Vídeo)

También en Reino Unido

La iniciativa sigue a una similar emprendida la semana pasada en Inglaterra, donde la Premier League, la FA, el fútbol femenino, el colegio de árbitros, la asociación de entrenadores y la organización Kick It Out remitieron una carta a Facebook y Twitter.

Discriminación

En el documento recriminaron su falta de acciones ante los abusos en forma de mensajes racistas o discriminatorios de los que son objeto los futbolistas en estas redes sociales.

Compromiso

Según la LFP, Facebook ya se comprometió a crear un grupo de trabajo con miembros de la Liga francesa para "acelerar la puesta en marcha de las medidas ya existentes" para evitar los insultos en las redes y para "reflexionar sobre nuevas soluciones".

Contra acoso

Asimismo, este grupo explicará "lo antes posible, a los clubes y jugadores las herramientas de las que disponen para luchar" contra el acoso y los insultos en línea.

Nexo social

"El fútbol representa un nexo social único. Debemos protegerlo y contraatacar a los discursos de odio que se multiplican en las redes sociales, consideró el presidente de la LFP, Vincent Labrune.

Wall Street abre la última jornada de la semana con ganancias

fuero presidencial

Publican en el DOF decreto para eliminar el fuero presidencial