in ,

Adolfo Ríos, por la cancelación

El chiva Alexis Vega durante la prueba de Covid-19 en Verde Valle

Se suman voces a favor de que no se reanude el torneo

El exarquero de las Águilas del América, Adolfo Ríos, está a favor de que el torneo Clausura 2020 pueda concluirse, aunque apuntó que debería reanudarse directamente en la fase final, para recortar tiempo y así acabar el campeonato.

“Dar por terminada la fase regular en este momento por la situación que se está viviendo y que los equipos que están ubicados del primero al octavo lugar sean los que entren a una liguilla”, señaló para Marca, quien lo compartió en su sitio web.

De igual forma, el surgido de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, agregó que para agilizar el certamen y darle un mayor dinamismo, propuso que los partidos de eliminación directa se jueguen a un solo cotejo.

“Sería una fiesta grande atípica, diferente, una liguilla express. ¿De qué forma? Jugando los primeros cuatro equipos como local, en un solo partido, no habría partido de vuelta”, dijo.

Cabe subrayar que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital mexicana podría volver a albergar juegos a partir de la segunda quincena de junio; mientras que la decisión de retomar la Liga MX se dará a conocer el próximo lunes cuando los presidentes de los 18 clubes se reúnan para llegar a una decisión.

No lo quiere así

Aunque hay aficionados, exfutbolistas y hasta rivales que le “darían” a Cruz Azul el título del Clausura 2020, Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, no lo aceptaría de esta manera.

“A nadie le gustaría un título en la mesa. Debe prevalecer el espíritu deportivo, que además está basado en un reglamento. Yo creo que eso no sería aceptable de nuestra parte”, declaró en Fox Sports.— NOTIMEX

 

Liga MX Chivas dijo que de momento no tiene casos

El Guadalajara señaló en un comunicado que todavía no reportan casos de Covid-19.

Todos sin problemas

La dirigencia del Rebaño Sagrado aseguró que de las 19 pruebas que ya se realizaron entre jugadores, en ninguna han dado positivo a Covid. El Atlas, también de Guadalajara, tampoco ha dado positivos después de las 23 pruebas que se realizaron. En la Laguna, por el contrario, otros cuatro jugadores del plantel del Santos dieron positivo, anunciaron ayer.

Muere por Covid-19 en Ticul

Mueren en México 23 niños de Covid-19