in ,

Argelia, serio sinodal para la Selección

La selección mexicana cerró su preparación de cara al amistoso

El campeón de África, hoy con lo mejor que tiene

En la previa, enfrentarse en una fecha FIFA a Holanda y Argelia dejaba un claro sabor de que, primero que nada, el equipo “A” de la selección mexicana debería saltar a la cancha ante la Naranja Mecánida y después hacer un híbrido para enfrentar a los argelinos.

Para Gerardo Martino la seriedad no se negocia y hoy saldrá con todo — con algunos movimientos puntuales — para verse las caras con el campeón africano, que podría salir con lo mejor que tiene para el amistoso ante el monarca de la Concacaf.

En redes se observó una clara tendencia a subestimar al rival que hoy tendrá la selección mexicana en el Cars Jeans Stadion de La Haya, Holanda. Pero nada más alejado de la realidad.

Argelia es el actual campeón de la Copa Africana de Naciones y tiene algunos jugadores en buenos equipos europeos, jugando con más regularidad incluso que los mexicanos.

Su gran figura es Riyad Mahrez, delantero del Manchester City, que es uno de los inamovibles del español Pep Guardiola en el once titular del equipo inglés.

Ismael Bennacer, mediocampista del Milán de la Serie A, es otro de los jugadores que con regularidad son del cuadro titular. Y a este se le pueden anexar nombres como Sofiane Feghouli (Galatasaray de Turquía) y Yacine Brahime, quien a pesar de jugar en Catar tuvo un paso muy bueno por el Porto, en donde coincidió con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Los argelinos vienen de vencer a Nigeria y están preparándose para arrancar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Viéndolo de forma fría, son un igual al Tricolor. Campeones de su Confederación y algunas piezas en Europa.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Donald Trump llama a vencer a la ''izquierda radical''