in ,

Argentina, al paso de Messi

Lionel Messi conduce el esférico ante la marca de Matías Vecino

Guido Rodríguez hace el gol a pase de la gran estrella

Una picardía de Lionel Messi guio a la Argentina hacia su primera victoria en la Copa América.

El astro del Barcelona jugó rápido un tiro de esquina y lanzó el centro para el cabezazo de Guido Rodríguez que le dio a la Albiceleste el triunfo 1-0 sobre Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A.

Argentina, que se reencontró con la victoria después de tres empates consecutivos en partidos oficiales, lidera la zona junto a Chile con cuatro puntos. Paraguay los sigue con tres mientras Bolivia y Uruguay están en cero, la Celeste con un solo partido disputado.

“Veníamos con un poco sabor amargo, veníamos jugando bien pero no podíamos ganar. Hoy defendimos primero y atacamos después y se vio una solidez increíble”, destacó el arquero argentino Emiliano Martínez.

“Estamos para ganarla (la Copa América), es el objetivo que soñamos, tenemos al mejor del mundo y un buen entrenador que nos da un plan todos los partidos y vamos a ganarla”, lanzó el guardameta del Aston Villa.

Sin marca, Messi le tiró el centro preciso al ex de los Xolos y el América. El cabezazo impactó un palo y rebotó dentro del arco, si bien el arquero Fernando Muslera alcanzó a evitar que tocara las redes con un manotazo.

“Me pone muy contento el rendimiento de los chicos que jugaron hoy”, dijo el técnico Lionel Scaloni después del partido.— AP

El cardenal Pietro Parolin, de visita en Izamal

Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

El termopolio