in ,

Argentina es el favorito

El técnico paraguayo Eduardo Berizzo previo al partido ante Bolivia

Perú, obligado a rescatar puntos hoy en su visita

En pleno idilio con sus hinchas y con un Lionel Messi en nivel superlativo, Argentina va por su próxima presa: un Perú desmoralizado que necesita imperiosamente sumar para seguir en carrera a la Copa Mundial de 2022.

La Albiceleste extendió su invicto a 24 partidos —el segundo mayor de su historia— tras el empate sin goles ante Paraguay y la goleada 3-0 sobre Uruguay en la tiple jornada de la eliminatoria sudamericana. Suma 22 puntos, seis menos que el líder Brasil.

Mientras espera el fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el último campeón de América buscará sumar otros tres puntos que lo dejen a las puertas de la clasificación, en un estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas.

“Perú es un equipo bastante claro, juega bien a la pelota, con jugadores de buen pie, por momentos la posesión puede estar disputada”, analizó el técnico Lionel Scaloni. “Sabe a qué juega más allá de la situación en la que está en la clasificación, es un equipo difícil... no sienten meterse atrás”.

La Blanquirroja, bajo la conducción de Ricardo Gareca, está penando por su andar irregular. Pareció resurgir con la victoria 2-0 ante Chile la semana pasada, pero luego tropezó ante Bolivia 1-0 en La Paz, a pesar de que su rival tenía diez jugadores.

Está en la séptima posición con 11 puntos, cinco menos que Uruguay, dueño por ahora del cuarto y último puesto que da la clasificación.

“Tenemos que ir a sumar a la Argentina”, expresó Gareca. “Nos vamos a preparar de esa manera”.

Argentina detenta un invicto de 16 partidos frente a Perú por eliminatorias. Hay un dato estadístico que juega a favor de los de Gareca: es el seleccionado sudamericano al que menos le convirtió el capitán argentino Lionel Messi, apenas un gol, en la Copa América 2007.

En otros partidos, Brasil enfrenta a Uruguay, Chile recibe a Venezuela, Colombia a Ecuador y Bolivia a Paraguay.— AP

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells