in ,

Bale, con ganas de debutar

El galés podría ver actividad en la Premier League

Fue un momento de magnificencia que el Tottenham se había acostumbrado ver de parte de Gareth Bale: Un disparo de 23 metros colándose por un ángulo para terminar entre las redes.

Como lo hizo muchas veces, Bale salvó al Tottenham el 19 de mayo de 2013. Pero el gol del triunfo frente al Sunderland no fue suficiente para llevar al Tottenham a la Liga de Campeones o convencer a Bale de quedarse en el club que lo transformó de un lateral izquierdo a un extremo que aterraba a las defensivas rivales.

La cifra récord de 100 millones de euros (entonces 132 millones de dólares) que ofreció el Real Madrid al Tottenham fue demasiado irresistible como para rechazarla. Un traspaso a una de las potencias del fútbol europeo era justo lo que Bale había buscado.

Pero siete años después, Bale está de regreso al norte de Londres en calidad de préstamo para una temporada completa proveniente del Madrid a sus 31 años, dejando atrás a sus detractores en Madrid y cargando con una colección de trofeos que daría envidia a la mayoría de los jugadores.

“Cuando uno en verdad lo analiza, Gareth ha sido un enorme éxito”, dijo el agente del atacante, Jonathan Barnett. “Él ha sido probablemente el futbolista británico que más éxito ha tenido en el extranjero”.

El futuro incluye vestir el uniforme del Tottenham —y Bale espera que sea a partir del duelo ante West Ham en la Premier, mañana.— AP

 

Premier Fecha cinco

El líder Everton tratará de no soltar la cima cuando se vea las caras hoy con el Liverpool.

Con sus estelares

El colombiano James Rodríguez sí estará ante los campeones de la Premier, aunque realizó un largo viaje a Sudamérica en donde jugó eliminatorias. Además de este partido, destaca hoy el Arsenal frente al Manchester City y el United ante el Newcastle.

Localizan a menor escondido en su casa tras reporte de su madre de que había huido

Franck Fernandez

Girolamo Savonarola