in ,

Breves de fútbol

Gonzalo Bergessio (d)

El Milán, completo

El técnico del Milán Stefano Pioli se recuperó del coronavirus y volverá a la banda hoy para el partido de la Liga Europa contra Celtic. El Milán dijo que Pioli y su auxiliar Giacomo Murelli dieron negativo en las últimas pruebas de Covid. Pioli, quien se confinó en casa tras arrojar positivo el 14 de noviembre, también estuvo a cargo del entrenamiento el miércoles. Los Rossoneri comandan la liga italiana y se encuentran en el segundo puesto de su grupo en la Liga Europa.

Colombia, sin técnico

El portugués Carlos Queiroz, quien renunció el martes como seleccionador nacional de Colombia, expresó ayer su gratitud a los jugadores y a los directivos y confió en que el trabajo realizado por todos se traduzca en éxitos para el fútbol del país. “Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud”, comentó Queiroz.

Viven en la Libertadores

El Nacional de Uruguay avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer ayer en la tanda de penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4-2, con lo que será el rival de River Plate en esa ronda. En contraste, Palmeiras de Brasil consiguió su pase con comodidad y una nueva goleada, esta vez en el partido de vuelta, contra el ecuatoriano Delfín, 5-0 y para un global de 8-1.

Pelé sorprende

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” afirmó que Diego Armando Maradona fue “una verdadera leyenda” imposible de comparar. Agregó que “algún día, en el cielo”, jugarán “juntos en el mismo equipo”.

 

Mundo al día

Las sugerencias del Diario