in ,

Carlos Vela dice no a la competencia

El mexicano Carlos Vela es el jugador más importante que tiene el cuadro de Los Ángeles

Prefiere estar con su familia

Carlos Vela suele ser coherente con los que dice y hace.

Se perdió un Mundial por no estar de acuerdo con algunas cuestiones dentro de la selección mexicana y ayer, mostrando la misma decisión y sin importarle las consecuencias, se bajó del barco del torneo que la MLS realizará en una misma sede (Orlando), por una razón poderosa: no exponer a su familia.

“Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles”, dijo Vela en un comunicado divulgado por el club. “Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa”.

“Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa”, añadió el vigente Jugador Más Valioso de la liga norteamericana.

El gerente deportivo de LAFC John Thorrington dijo que el ariete de 31 años se reincorporará al equipo a su regreso del torneo en Orlando. LAFC anunció la decisión del ex Arsenal y Real Sociedad poco antes de emprender el viaje a Florida para la competencia

“Estamos con Carlos”, dijo el técnico de LAFC. “Es importante que esté con su familia ahora mismo. Todos sus compañeros y personal técnico lo sienten igual. Siempre hemos tenido la mentalidad de hacer lo mejor por el jugador, lo mejor para las familias, y eso no cambia”.

La ausencia de Vela es el golpe más reciente que recibe el denominado torneo “MLS Is Back”, con el que la liga reanuda la competición en medio de la pandemia de coronavirus. El primer partido del torneo fue pospuesto cuando seis jugadores del FC Dallas dieron positivo por el virus y otros resultados positivos trascendieron en la liga mientras los clubes se trasladaban a Florida, donde el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.

Vela fue el primer jugador fichado por un club que tiene tres años de existencia, y ha sido su pilar para convertirse en uno de los equipos más destacados de la MLS.

El mexicano completó una espectacular temporada en 2019, batiendo el récord de la liga al anotar 34 goles.

Por tanto, la baja es de suma importancia para una Liga que está ávida de encontrar motivos para ser vista y seguir creciendo.

Dallas, también fuera

El FC Dallas retiró su participación del torneo MLS Is Back en Florida después de que 10 jugadores dieran positivo a la prueba de coronavirus.

La liga informó que, de los 557 jugadores atrincherados en un par de hoteles de Walt Dinsey World en Florida, 13 han dado positivo: 10 del Dallas, dos de Nashville y uno de Columbus.

“La decisión de que no participaran en el torneo es pensando en lo mejor para todos, en los jugadores de Dallas y en los otros 25 equipos, y nos permite seguir velando por la salud y la seguridad de nuestros jugadores y proseguir con nuestro plan”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber en una entrevista telefónica.

El FC Dallas anunció la semana pasada que seis jugadores fueron diagnosticados a su llegada a Florida, y todo el equipo fue puesto en cuarentena. Como resultado, el primer encuentro del equipo, ante los Whitecaps de Vancouver, fue postergado.

Con el retiro de Dallas, la MLS sopesa un nuevo calendario para el torneo de un mes de duración.— AP

Ennio Morricone

Ennio Morricone: ''La inspiración no existe''