in ,

El Atlético San Luis abandona el sótano

Berterame es felicitado tras marcar un tanto

Derrotan 2-1 al Querétaro en el inicio de la fecha

El Atlético San Luis logró salir, al menos de momento, del sótano del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, tras vencer 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, en el arranque de la fecha 14.

Pablo Barrera, quien no había tenido un buen torneo con San Luis, fue el héroe al marcar el gol del triunfo en un partido que acarrea una gran rivalidad.

Barrera, al 83, aprovechó un despeje muy largo del arquero Axel Werner y definió con un disparo bombeado ante la salida de Gilberto Alcalá.

Poco antes, Fernando Madrigal recibió un pase en el área y definió de gran forma con un derechazo para conseguir un efímero empate en el vacío Estadio “Alfonso Lastras” de San Luis.

El argentino Germán Berterame había adelantado al San Luis después de un rebote de Alcalá.

Los locales llegaron a once unidades y son ahora antepenúltimos de la tabla general, solo con un punto más que el Mazatlán FC.

Los mazatlecos juegan hoy en casa ante los Bravos de Juárez, en uno de los dos partidos en los que ya podrá haber aficionados.

La vuelta de la gente a la Liga MX se dará hoy con el duelo entre Necaxa y Tijuana en el Estadio Victoria.

Bajas por Covid

Los Tigres y el Cruz Azul tendrán problemas de ausencias para su próximo partido del Guardianes 2020.

Con tres bajas por positivos a Covid-19, el conjunto felino tendría la ausencia del seleccionado nacional Carlos Salcedo, quien a pesar de no realizar la gira por Europa, estuvo presente y portó el gafete de capitán en la victoria de México 3-0 sobre Guatemala en el Estadio Azteca.

Otro que ha vestido la playera del Tricolor y salió positivo con los felinos es Hugo Ayala, además del colombiano Julián Quiñones.

Los felinos tendrá tres bajas, igual que su rival en la fecha 14 a celebrarse mañana a las 21 horas en la cancha del estadio Azteca.

El duelo es clave para la tabla de competencia, pues la Máquina cuenta con 26 puntos y se encuentra en el segundo lugar general, mientras que los felinos cuentan con 23 lo que los pone en el quinto sitio.

Además de los contagiados por coronavirus, Cruz Azul ya no contará con el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien dejó al equipo para irse a jugar a Arabia Saudita con Pedro Caixinha, anterior técnico de los cementeros.

 

Inminente muerte de reses

Ponen al corazón bajo la lupa