in ,

El Tri pasa la prueba

Jesús “Tecatito” Corona intenta definir ante la salida del arquero Mario González

México derrota a El Salvador en la eliminatoria: 2-0

Los aficionados salvadoreños jugaron su partido —criticable o no, lo hicieron— previo al duelo entre su selección y México, correspondiente a la sexta fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

A La Selecta se le olvidó aparecer en El Cuscatlán.

Con una anotación del central Héctor Moreno (30) y otra de Raúl Jiménez (93), la selección mexicana derrotó 2-0 a El Salvador para asegurar el liderato de la eliminatoria con 14 unidades.

Criticado por su actuación en la cancha, Gerardo Martino mantiene el invicto en este proceso eliminatorio. Aunque lo que viene parece muy complicado.

El Tri tendrá tres visitas seguidas, dos en la próxima fecha FIFA de noviembre y una más el siguiente año. Y son bravas las que jugarán el mes que viene.

Primero se juegan el liderato ante los Estados Unidos, un partido que va más allá de los puntos. Luego viene Canadá, tercero en la eliminatoria y que sueña con estar en apenas su segunda Copa del Mundo.

¿Y el partido?

Bueno, como suele suceder en Centroamérica, el Tri se las tiene que arreglar para salir bien en la tabla y en la enfermería.

Anoche El Salvador llenó de patadas a Hirving Lozano y fácil se les perdonó una roja tras una entrada criminal al mediocampista Luis Romo.

Mario Jacobo (48), por La Selecta y Néstor Araujo (67), por el Tri, se fueron a bañar pronto en jugadas menos violentas.

Y así se ha ido casi la mitad de la eliminatoria, con los tres norteamericanos encaminados hacia Catar.

¿Es suficiente para la exigencia de México? Tal vez no, pero viene lo bueno. Que se juzgue al Tri en noviembre.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

No quieren una granja en Sitilpech

México y EE.UU., ya listos para reapertura