in ,

Grandes, a escena

El alemán Toni Kroos toca el balón en la práctica merengue

Madrid, Atlético y Barca, hoy en la Liga de España

Con diferentes realidades, aunque apenas va comenzando la temporada, los tres equipos más poderosos de España entrarán en acción hoy en la fecha seis.

El Real Madrid, actual líder con 10 puntos, expondrá la cima de la competencia cuando reciba al Cádiz.

Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, sabe bien que sus jugadores están concentrados y listos para volver a la actividad después de una intensa fecha FIFA.

“Hemos estado doce días sin catorce jugadores pero entrenamos muy bien, los que fueron con las selecciones vinieron sanos que es lo más importante. Solo hemos tenido el entrenamiento de hoy (ayer)”, comentó el entrenador francés.

“Para ganar cosas necesitamos rotaciones y tenemos jugadores muy buenos para cambiar. Mis jugadores nunca descansan, hay un bloque de siete partidos y luego no paran, se van con la selección. Es necesario contar con todos y rotar. Hemos demostrado que así se puede ganar. La realidad es que tengo quince que nunca paran entre nuestros partidos del Real Madrid y la selección”, añadió.

El Barcelona, quinto con siete unidades, pero con solo tres partidos jugados, se enfrentará al Getafe con la polémica entre Antoine Griezmann y su técnico, el holandés Ronald Koeman, más intensa que nunca.

Tras ganarle con Francia a Croacia (2-1) con un tanto suyo, Griezmann atribuyó su buena actuación a que el seleccionador Didier Deschamps sí sabe donde ponerlo, y que eso le da confianza.

“Cada uno tiene derecho a decir cosas y esto puede pasar. Ayer ya hablé con Antoine sobre su rendimiento y su posición y le dije que yo siempre busco lo mejor para el equipo y que al final decido yo”, manifestó Koeman.

El preparador neerlandés insistió en que Griezmann está jugando con él en banda derecha “casi como interior, pero también puede hacerlo de ‘9’ o de ‘10’”. Y no entiende sus quejas. “Cuando era seleccionador de Holanda, nos enfrentamos a Francia y entonces el jugó por banda derecha”, recordó.

Eso sí, el técnico del conjunto azulgrana destacó del francés “está haciendo el máximo que puede hacer, que es trabajar fuerte y ser disciplinado, y luego lo que necesita es tener suerte en sus calidades ofensivas”.

El Atlético de Madrid, en tanto, se enfrenta al Celta de Vigo en el que podría ser un duelo entre mexicanos.

Por los colchoneros podría ver acción el mediocampista Héctor Herrera, mientras que por los de Vigo jugaría el central Néstor Araujo.

Tanto Herrera como Araujo estuvieron concentrados con la selección mexicana.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol