in ,

Hunucmá, por protagonismo

Los Mayas de Hunucmá

Los Mayas, a dar minutos y juego a sus prospectos

No podía haber un rival más especial para Afif Chikani en su debut como director técnico de Tercera División que ante el equipo con el que trabajó.

Mañana, en el estreno de los Mayas FC de Hunucmá, el “Turko” dirigirá a los jóvenes aborígenes ante Deportiva Venados, su antiguo club. “Debe de ser un partido muy disputado en cada línea, conozco el Profe Espinoza, y sé que saldrá a darle buen trato a la pelota. Nosotros trataremos de hacer lo mismo y por ende, creo será un partido muy agradable”, comentó el entrenador, quien estuvo cuatro campañas con Deportiva.

Chikani Rodríguez señaló que “tenemos a los chicos locales yucatecos más talentosos línea por línea, somos un equipo ágil, dinámico, que ataca siempre estando de local o visitante. Eso nos caracterizará, la dinámica y ser ofensivos”.

Los Mayas fueron armados pensando en los jugadores yucatecos especialmente. “Si bien tenemos jugadores yucatecos con poca experiencia en profesionalismo, eso es precisamente lo importante: están hambrientos de demostrar que en la Península hay nivel para trascender”.

Igual hay en el plantel hunucmense “varios exjugadosres de Deportiva, Corsarios de Campeche, Tuzos y Mur, pero sí puro yucateco. Jugadores que ya saben lo que es el profesionalismo, pero les faltaban minutos de juego que acá encontraran”.

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses