in ,

México, a proteger el invicto

El yucateco Henry Martín —izquierda— y Sebastián Córdova durante el vuelo rumbo a San Salvador para la eliminatoria

El Tri se mete al “Cuscatlán”, una aduana difícil

Sebastián Córdova no se anduvo con vueltas cuando le preguntaron qué le espera a la selección de México al visitar hoy por la noche a El Salvador en las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Es un partido jodi...”, afirmó el volante mexicano.

Córdova detalló que él y otros jugadores más jóvenes en el plantel hablaron con sus compañeros de mayor experiencia —como el arquero Guillermo Ochoa y Andrés Guardado— para tener una idea del ambiente hostil en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

“Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodi..., la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodi...”, dijo Córdova tras la victoria de local 3-0 ante Honduras que dejó al Tri como líder absoluto de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf. “Es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra”.

Al añadir que los salvadoreños “se juegan la vida contra nosotros”, el del América subrayó que México no menosprecia “a nadie”.

Y El Salvador es un rival que llega con el apremio de recuperarse en el octagonal que repartirá tres plazas directas y un boleto para un repechaje intercontinental para ir a Catar 2022.

Después de sufrir un duro revés 2-1 de visita a Costa Rica, el técnico de El Salvador Hugo Pérez buscaba reorganizar a un equipo mermado por bajas sensibles en su esquema defensivo.

Los salvadoreños tuvieron un buen arranque contra Costa Rica el domingo y se pusieron arriba en el marcador, pero no supo sostener la diferencia en el segundo tiempo y terminó sucumbiendo, con un penal teñido por polémica que los dejó desconcertados.

Contra México, Pérez no podrá contar con el defensor central Narciso Orella que vio la roja ante Costa Rica. Esas ausencias se suman a las de los zagueros centrales Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, descartados por lesiones. Y el atacante Jairo Henríquez, uno de los jugadores claves en el esquema del técnico, es duda por problemas físicos.

El Salvador tiene números rojos frente a México. De 12 partidos de eliminatorias de la Concacaf, el Tri acumula nueve victorias, cinco seguidas. Los salvadores han ganado tres veces.

En visitas de México a suelo salvadoreño, remontándose a 1993, La Selecta ha cantado victoria en tres ocasiones y perdido en dos. La última victoria salvadoreña fue en 2009 rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

México marca el paso con 11 puntos, seguido por Estados Unidos y Panamá con ocho y Canadá con siete. Fuera de los puestos de clasificación, se ubican Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (2) y Jamaica (2).

El técnico de México Gerardo Martino dijo que contra El Salvador van a intentar ser igual de contundentes como lo hicieron contra Honduras.— AP

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial