in

Muerte de José Antonio Reyes conmociona al fútbol

El futbolista español José Antonio Reyes falleció este sábado, en un accidente de tráfico, informó el Sevilla.

ESPAÑA.— Un accidente de tráfico cortó este sábado de raíz la vida de José Antonio Reyes, un futbolista que el próximo septiembre hubiera cumplido 36 años y que se resistía a dejar de ofrecer la magia que desde muy pequeño mostró en sus botas.

El futbolista y un primo suyo de 23 años han fallecido en un accidente en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento.

Su muerte conmocionó al mundo del fútbol, y las expresiones de tristeza no se hicieron esperar.

El Benfica portugués, club en el que jugó Reyes en la temporada 2008-2009, mostró hoy sus “tristeza” por la muerte de Reyes y aseguró que “es un hombre ejemplar que permanecerá siempre en nuestra memoria”.

Luís Filipe Vieira, presidente del club, dijo hoy en un comunicado que supone “una profunda tristeza y consternación” la muerte del futbolista.

“En mi nombre personal y en nombre del Benfica, expreso mis más sentidas condolencias a toda la familia y amigos”.

También el Real Madrid lamentó el deceso del español.

“El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida.

Lo mismo ocurrió con Rafa Benítez, quien conoció personalmente al jugador que tuvo un paso por la Liga Premier.

“Yo no le conocía personalmente de estar con él, sí de jugar contra su equipo, lo único que puedo hacer es acompañar en el sentimiento a su familia”, añadió Benítez, presente en la zona de medios de la Plaza de la Villa de Madrid ubicada por el Banco Santander con motivo de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham en el estadio Metropolitano.

“Destrozados”

Arsenal, club en el que Reyes jugó por varios años se declaró “destrozado”.

En un comunicado, los “gunners” señalaron que “todo el mundo está destrozado por la terrible noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en una colisión de tráfico en España”.

“Nuestros pensamientos están con toda su familia, sus amigos y compañeros de equipo. José, que fue parte del equipo de los Invencibles, fue una figura sumamente popular en nuestro club y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, añadió.

Reyes representó al club en 110 ocasiones y marcó 23 veces, además de ayudarle a llegar a la final de la Champions en 2006.

“Nunca olvidaré su magia”

El técnico del Arsenal Unai Emery, que dirigió a Reyes en el Sevilla, se mostró “profundamente triste y sin palabras” por el fallecimiento del internacional español.

“Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado… un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo”, destacó en su cuenta de Twitter Emery, que conquistó tres Ligas Europa (2014, 15 y 16) con el jugador utrerano en su plantilla.

FIFA triste

La FIFA se mostró “profundamente triste” tras conocer el fallecimiento del español.

“Estamos profundamente tristes al conocer el fallecimiento de José Antonio Reyes. Reyes fue miembro de la selección española en la Copa Mundial 2006. Nuestras condolencias y mejores deseos están con sus seres queridos. DEP”, indicó la Federación Internacional en las redes sociales.

Detenida por vender dos entradas falsas de la Champions

Habrá lluvia y bochorno en el primer día de junio