in ,

''No vayan al estadio''

Los Rayos del Necaxa serán el primer equipo en recibir aficionados

La Secretaría de Salud pide que la afición no asista

 

Luego de que se hiciera oficial el regreso de los aficionados a algunos estadios de la Liga MX, los diferentes puntos de vista entre si estaba bien o mal la decisión comenzaron a surgir.

Necaxa es uno de los equipos que tendrá público en las tribunas del Estadio Victoria hoy ante los Xolos de Tijuana, en actividad de la fecha 14 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de aquella entidad invita a la gente a no acudir al inmueble.

“Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el fútbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones. Si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo de contagio”, comentó Miguel Ángel Piza, secretario de Salud de Aguascalientes.

Piza dejó en manos de los aficionados correr el riesgo de asistir a un estadio que tendrá aforo del 30%.

“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo, el riesgo lo decides tú si lo tomas o no”, mencionó el secretario.

Urgencia necaxista

Las oportunidades se acaban y ya son varios los equipos que se encuentran en plena urgencia y se aferran a diversas combinaciones, ajenas a sus propios resultados, para colarse a reclasificación en la Liga MX.

Tras 13 partidos disputados, los Rayos apenas acumulan 12 puntos, que los rezagan en la posición décimo sexta del torneo. Sin embargo, Tijuana tampoco está brillando en el campeonato, pues con solo por dos puntos más se ubica en el escalón decimotercero.

Por ello este duelo tendrá tintes dramáticos para ambas escuadras, pues la derrota les alejaría dramáticamente del objetivo, en una lucha en la que están inmersos cuadros como Puebla, Juárez, Atlas y Gallos Blancos.

“Es el partido más importante y decisivo del campeonato para nosotros: si lo ganamos se nos abren muchas oportunidades para pelear por esta entre los doce. Enfocarnos en lo nuestro, en lo que sabemos hacer para ganar; haciendo eso cosecharemos tres puntos”, puntualizó el volante necaxista David Cabrera. “Sabemos lo que está pasando no solo en México, sino en el mundo, y sabemos que las autoridades tomaran las decisiones correctas para que no haya riesgo de contagio importante”.— EL UNIVERSAL

 

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses