in ,

Pachuca le marca 9 goles a Veracruz

Foto: Megamedia

Tomás Boy cae en su presentación con las Chivas

Pachuca fue un torbellino goleador, con seis dianas en la primera parte, y goleó ayer 9-2 al colista Veracruz para dar un paso firme por la clasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El delantero argentino José Leonardo Ulloa comenzó el festín con el primero de sus tres goles con un remate de cabeza a los 15 minutos.

Nueve minutos, Ulloa corrió con fortuna para ampliar otra vez de cabeza luego de que un rebote en un poste le dejó el balón a merced en el área chica. Se encargó de redondear la gran goleada con otro cabezazo a los 87’.

El atacante argentino Franco Jara (28’ y 56’, de penal) y Víctor Guzmán (31’ y 84’) firmaron sendos dobletes para el equipo del entrenador Martín Palermo. Los otros tantos de Pachuca fueron obra de Raúl López (34) y Edwin Cardona (44).

Diego Chávez (40) y Colin Kazim-Richards (81) anotaron para Veracruz.

Los Tuzos dieron un contundente paso con miras a la liguilla al quedar provisionalmente en la cuarta posición, con 24 puntos. Veracruz, que ya consumó su descenso para el próximo torneo, apenas ha sumado cuatro unidades.

Más temprano, un Toluca con 10 hombres en la última media hora desperdició la oportunidad de acercarse a la zona de liguilla después de empatar 0-0 en su visita al Querétaro, el penúltimo de la clasificación. Toluca se estancó en la décima posición con 17 puntos.

En el cierre de la jornada sabatina, Monarcas Morelia arruinó el debut de Tomás Boy como técnico de las Chivas, al vencer al Rebaño con solitaria anotación de Edison Flores.

Monarcas llegó a 14 puntos, mientras que Chivas se quedó con 15.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán