in ,

Raúl Jiménez podrá volver

El delantero mexicano Raúl Jiménez

Operan con éxito al mexicano de la fractura de cráneo

El delantero de Wolverhampton, el mexicano Raúl Jiménez, fue operado con éxito de una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con el zaguero de Arsenal David Luiz durante un partido de la Liga Premier, informó su club ayer.

Jiménez y Luiz chocaron al saltar por un balón en un tiro de esquina en los primeros compases del duelo que los Wolves ganaron 2-1 el domingo. El atacante mexicano fue sacado de la cancha en camilla, recibió oxígeno y trasladado a un hospital.

Los Wolves proporcionaron un alentador reporte sobre su condición tras el partido, indicando que el jugador de 29 años estaba consciente y podía hablar.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, a la cual se sometió en un hospital de Londres”, informaron los Wolves en un comunicado. “Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Permanecerá bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación”.

El último jugador en la Liga Premier en sufrir un golpe similar fue el defensor de Everton Michael Keane, quien tuvo una fisura en el cráneo en agosto de 2018 y estuvo fuera de actividad durante un mes.

Previo a ello, Ryan Mason sufrió una fractura de cráneo en un choque de cabezas al jugar para Hull en un partido con Hull frente a Chelsea en enero de 2017.

Mason volvió a entrenar en mayo de ese año, pero no disputó otro partido competitivo y debió retirarse en febrero de 2018 por recomendación de los neurólogos.

El arquero Petr Cech sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006, después de un choque contra un rival cuando jugaba con Chelsea. El checo fue operado de urgencia y usó un casco protector por el resto de su carrera.

Jiménez es uno de los mejores cabeceadores de la Premier, una de las principales virtudes como delantero.

Sin su máximo goleador de la pasada temporada y su mejor jugador, los Wolves solo cuentan con un delantero nato. Se trata de Fabio Silva, un chico de 18 años que llegó procedente del Porto durante el verano tras el pago de 35 millones de libras (45 millones de dólares) y con escaso rodaje en un torneo de primera división.

El incidente pone de relieve el temor de los riesgos a largo plazo que las lesiones en la cabeza puedan tener. El gremio de futbolistas en Inglaterra ha reclamado que se establezcan restricciones en cabecear el balón al temerse que, a la larga, los jugadores sean propensos de padecer algún tipo de demencia.

Mensaje en redes

Tras la operación, Jiménez aseguró que está agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas y que espera “regresar pronto a las canchas”.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero regresar pronto a las canchas”, escribió en redes sociales el atacante del Tricolor.

Se recuperará

El doctor Gerardo Meraz, especialista de ESPN en traumatología, afirmó que el mexicano volverá a jugar sin ningún problema.

“En pocas palabras, el jugador va a volver; sin ningún problema va a volver a jugar fútbol. Eso me dice mi experiencia. La mayoría de estos jugadores, una vez que se drena el hematoma, que se para el sangrado y se estabiliza la fractura, nada más es cuestión de tiempo y yo creo que él va a evolucionar satisfactoriamente”, señaló Meraz, quien avaló la manera como el cuerpo médico trató la lesión en la cancha: “Creo yo que fue lo adecuado, porque primero lo movieron con mucho cuidado, después trataron de movilizar la cabeza y después le pusieron oxígeno en todo momento, porque eso es importante; el paciente queda inconsciente, pero se percataron que estaba inconsciente y que sí podía respirar, y que sí tenía frecuencia cardíaca”.

 

Raúl Reacciones

Personalidades de la Liga Premier hablaron sobre la lesión de Raúl Jiménez.

Guardiola se preocupa

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló al respecto y le deseó una pronta recuperación al mexicano. “Por lo que oí, Raúl Jiménez tuvo una cirugía, lo que esperamos es que se encuentre bien, su salud es lo más importante y todos estamos al pendiente de eso”, dijo el español. También mandó un mensaje a David Luiz: “Espero que Jiménez y David Luiz estén bien, que se tomen su tiempo para recuperarse y volver”.

Los deseos de Klopp

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, también dedicó algunos instantes de su rueda de prensa para hablar sobre Jiménez: “En el fútbol todo puede suceder, y se dan estos casos. Tenemos la esperanza de que Raúl Jiménez, después de su operación, esté mucho mejor”. El alemán indicó que espera que todos los protocolos, “hayan sido seguidos correctamente y que esto sirva para que en todo caso se pueda actuar de buena forma”.

 

La película ''I’m Your Woman'', en cines y Amazon