in ,

Ricardo Osorio no se adaptó bien a la Bundesliga

Ricardo Osorio (izquierda) y Pável Pardo tras ganar la Bundesliga

Recuerdos alemanes

El exdefensor de la selección mexicana, Ricardo Osorio, recordó que la adaptación en Alemania no fue nada sencilla, principalmente porque el idioma le impidió una mejor comunicación con el plantel y, sobre todo, con el cuerpo técnico.

“El primer año fue complicadísimo, fue un gran reto. Incluso me peleé con el entrenador porque yo hablaba solamente español y él alemán y no había una comunicación, sólo había un traductor y nos ayudaba mucho”, señaló en una conversación en redes sociales.

Tras una buena exhibición en el Mundial de Alemania 2006, el defensor, surgido de Cruz Azul, fichó por el Stuttgart junto a su compatriota Pavel Pardo, equipo con el cual obtuvieron el título de la Bundesliga en la temporada 2006-2007.

El también campeón en México, confesó que Pardo fue clave para una mejor adaptación, pero, ante su partida, tuvo que adaptarse para hablar en alemán.

“Pavel me llevaba una gran ventaja porque sabe hablar inglés y con el inglés es más fácil aprender a hablar otro idioma. Había muchas cosas parecidas, pero se pronunciaban diferente. Cuando se fue Pavel fue que yo me solté a hablar más alemán”, dijo.

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro