in ,

Se divide el Río de la Plata

Uruguay debuta en Copa América ante Argentina

Suárez-Cavani vs. Messi-Martínez. El clásico rioplatense que Argentina y Uruguay reeditarán hoy por la Copa América definirá gran parte de su suerte en el duelo que mantendrán en las áreas cuatro de los mejores delanteros del mundo.

Los dos equipos más ganadores de trofeos de Copa América jugarán en el Estadio Nacional de Brasilia por el Grupo A, que lidera Paraguay con tres puntos, seguido por Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. La Celeste debutará en el certamen.

La Albiceleste, con 14 títulos continentales, no gana un partido oficial desde noviembre pasado ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, racha que se atribuye a la falta de contundencia y a los cambios reiterados de esquema y de intérpretes que hace el técnico Lionel Scaloni que no permiten afianzar un estilo de juego.

En el empate ante Chile, generó varias ocasiones claras de gol, pero apenas concretó una con el tiro libre de Lionel Messi, el número 73 con la casaca albiceleste. Lautaro Martínez, que viene de una temporada prolífica con el Ínter, campeón de la última liga italiana, lleva tres partidos sin anotar en la selección y su titularidad se ha puesto en duda.

Scaloni, sin embargo, ratificó la confianza al “Toro” —goleador de su ciclo con 11 dianas— pese a que en la banca cuenta con la alternativa de Sergio Agüero.

Uruguay, el más ganador de Copa América con 14 títulos, también acumula tres partidos oficiales sin triunfos ni goles. La buena noticia para Oscar Tabárez será el regreso a la titularidad de Edinson Cavani, figura del Manchester United que no jugó dos por suspensión.

“Lo ideal sería tenerlos lo más lejos del arco posible. Son delanteros importantes y lo ideal es tenerlos lejos e incómodos”, dijo Scaloni sobre los rivales.— AP

 

Solidaridad con Layda Sansores por la muerte de su hermano

Jorge Castañeda: Fracaso contra el narco