in ,

Universidad araña el empate en Juárez

Los jugadores atlistas celebran después de marcar el gol del triunfo

Dinenno marca y Pumas no pierde; Atlas, enrachado

Los Pumas de la UNAM no alcanzan a despegar, aunque al menos rescataron un punto tras igualar 1-1 anoche en Ciudad Juárez, en el arranque de la fecha once del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los errores siguen siendo el pan de cada día en el conjunto universitario.

Jerónimo Rodríguez hizo mucha confianza al intentar devolver con la cabeza un balón al arquero Alfredo Talavera y se quedó cortó, algo que aprovechó el bravo Matías García para madrugar y marcar el primero.

Con la desventaja, Universidad fue un poco más al frente y encontró luz en la especialidad de la casa: el remate con la cabeza.

El argentino Juan Ignacio Dinenno remató a contrapié del arquero Enrique Palos un centro desde banda derecha para conseguir el gol del empate en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Pumas es decimocuarto de la tabla con nueve puntos. Juárez, en tanto, marcha un peldaño detrás de Pumas con las mismas unidades.

Victoria rojinegra

El volante Aldo Rocha anotó un gol en el segundo tiempo y Atlas derrotó 1-0 a Puebla para extender a ocho su racha sin derrotas en el Torneo Guardianes 2021.

En una jugada a pelota detenida por la banda izquierda a los 73 minutos, Rocha llegó por detrás cerca del área chica y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero paraguayo Anthony Silva.

Los Zorros no pierden oficialmente desde la tercera fecha, aunque en la séptima jornada sufrieron una derrota 0-2 en el campo contra el América y después ganaron el partido sobre la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

El resultado todavía no le alcanza al Atlas para salir del fondo de la tabla de promedios que define a los tres equipos que pagarán multas al finalizar el torneo que se usarán en la Expansión. El último de la tabla desembolsará 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares), el penúltimo 70 millones (unos 3.5 mdd) y el último 50 millones (unos 2.5 mdd).

En el pasado, la tabla de promedios definía el descenso que fue abolido por los dirigentes locales hasta el 2026.

Antes del gol de Rocha, el volante ecuatoriano Renato Ibarra tuvo la jugada más clara de gol para los Zorros a los 51 minutos, con un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Juicio contra AMLO: Frena Yucatán invita a ese acto, hoy por la tarde

Venados no sabe ganar