in ,

Van’t Schip sería nuevo pastor

El director técnico holandés John Van’t Schip da indicaciones en una práctica dirigiendo al Guadalajara

La directiva del Rebaño Sagrado ya está decidida

El nombre de John Van't Schip vuelve a sonar al interior de Chivas. Y lo hace con mucha insistencia.

Eso sí, aunque el holandés es una opción para integrarse al club rojiblanco de nueva cuenta, la realidad es que tampoco es la única opción que tiene la directiva del Rebaño Sagrado.

Diversas fuentes confirmaron a la cadena ESPN el hecho que John Van’t Schip, actual técnico de la selección de Grecia —prácticamente fuera del Mundial de Catar 2022—, es considerado por Amaury Vergara, el mandamás del club tapatío, aunque también dejaron entrever que existen más nombres para el banco de Chivas.

Los de la Perla tapatía removieron de su puesto a Víctor Manuel Vucetich y tienen de forma interina a Marcelo Michel Leaño en el Apertura 2021, pero no es la única posición que está abierta en el equipo de Guadalajara.

Un reporte de “La Octava Sports” asevera que el consejo de fútbol ha convencido a Amaury Vergara de regresar a John Van’t Schip a las Chivas. El holandés estuvo en el banquillo del Guadalajara en el Apertura 2012, cuando el conjunto tapatío estaba en las manos del holandés Johan Cruyff.

En aquel torneo, bajo sus riendas, el chiverío terminó la fase regular en la octava posición con 23 unidades, luego de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, además de 17 goles a favor y la misma cantidad en contra.

En la liguilla fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final. En la ida, los Diablos se impusieron 2-1 en la ida; mientras que en la vuelta el conjunto del Estado de México finiquitó la serie con un 3-1, para poner el global 5-2.

Luego del Apertura 2012 y a días de que diera inicio el Clausura 2013, Van’t Schip fue cesado del banquillo rojiblanco para dejarle el lugar a Benjamín Galindo.

América, de los mejores

El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista de las Águilas del América, aseguró que su equipo está a la par de los mejores equipos del continente, en el marco de la celebración por el 105 aniversario del club en sus instalaciones de Coapa.

“Para mí es un orgullo pertenecer a esta institución, que cumplió 105 años de grandeza, y espero contribuir lo que han hecho por mí y mi familia ganando títulos. El América no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo del continente”, explicó el exjugador del Deportivo Cali de su país.

El futbolista de 24 años, quien jugó el Preolímpico sudamericano con la selección Sub-23 de Colombia, reveló que recurrió a expertos en salud mental para salir adelante ante los rumores que lo colocaban fuera del América por bajo rendimiento y distintas lesiones que le han impedido mostrar su mejor versión en México.

“Para nadie es un secreto que todo el mundo necesita estar fuerte mentalmente, firme en lo que uno quiere y desde hace tiempo que trabajo en eso, en no rendirme y no tirar la toalla. Todo tiene su cosecha y siempre trato de salir más fuerte de cada situación”, añadió.

Tras recibir la confianza del argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas, Benedetti ha participado en tres partidos del torneo Apertura 2021, uno como titular, en los que aportó una asistencia, aunque todavía ha quedado a deber.— EFE

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial