in ,

Venados, a enderezar el rumbo

Los Venados FC Yucatán buscarán hoy volver a la senda de la victoria cuando reciban al Atlético Morelia en actividad de la Liga de Expansión

Los ciervos se ven las caras hoy en casa ante Morelia

Luego de ver detenido su paso de dos victorias seguidas, los Venados FC Yucatán tratarán de enderezar la ruta otra vez, al recibir esta noche al Atlético Morelia, en la fecha 10 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.

Los ciervos llevaban un par de triunfos, sus primeros de la temporada, hasta que fueron a la aduana de Oaxaca y los detuvieron los Alebrijes el domingo pasado.

El técnico Carlos Gutiérrez Barriga confía en que estarán otra vez en la senda de la victoria para cuando finalice el duelo de hoy a las 7 de la noche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” ante el conjunto purépecha, un equipo que viene mostrando buenas cosas.

“No es un bache, es un partido perdido” — dijo al Diario —, después de preguntársele si nuevamente cayeron en un bache.

Destacó que en el partido más reciente, que perdieron 1-0, los Venados estuvieron ofensivos. Yendo a los números, dijo: “El equipo tuvo ocho tiros a gol, nos sacan una en la línea, el portero tuvo dos o tres intervenciones importantes. Y tuvimos el 68 por ciento de posesión de la pelota”.

Señaló que “el equipo intentó jugar de la mejor manera posible, infelizmente no pudimos regresar ni con la victoria ni con el empate”.

Los Venados se quedaron con nueve unidades en ocho partidos (dos triunfos, uno de visitantes que les dio una unidad más, y dos empates), y hoy tendrán frente a frente a un club que llegará al “Iturralde” como quinto de la competencia con 14 puntos.

Los ciervos tienen un juego pendiente, ante Leones Negros, que se jugará a fines de mes tras ser pospuesto por el paso del huracán “Delta” la semana pasada.

“De locales tenemos que hilar victorias, debemos aprovechar jugar en casa, sumar partido a partido y que el equipo encuentre regularidad”, señaló el estratega capitalino.— gaspar silveira malaver

Llegan moscos tras las lluvias

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín