in

Viajan los Venados para el segundo duelo contra Zacatepec

MÉRIDA.—Una frase de Paul Uscanga define lo que ahora los Venados FC Yucatán tienen en mente: completar la obra en la serie de cuartos de final ante Atlético Zacatepec.

“Toda obra que se deja a la mitad, no sirve”, dijo el mediocampista de los astados, cuyo gol ante Zacatepec en la ida, en la prórroga, puede ser el factor que decida la eliminatoria en esta etapa del Clausura 2019.

Esa mentalidad se llevaron este sábado temprano los Venados en el vuelo que los lleva al ingenio cañero en Morelos.

Estuvimos en la salida del equipo en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” muy temprano y los jugadores y cuerpo técnico mostraron su intención de que van a proponer, buscar otro gol, no a esperar y defender.

“A buscar otro gol”

“Si pensamos que con el 2-0 está todo definido ni vamos a ningún lado. Venados va a salir a jugar su partido, a buscar otro gol”, dijo el técnico Sergio Orduña en una larga charla con el Diario, en la que habló lo mismo de la enorme satisfacción de estar jugando por el boleto a las semifinales del Ascenso MX hasta de lo difícil que fue el inicio, en el que pocos pensaron en que lograrían llegar con vida a esta instancia.

“Nunca dudamos de la capacidad de los jugadores. Había que hacer el trabajo completo, en lo deportivo y en lo mental. Y las cosas se fueron dando”, señaló.

“Queremos seguir soñando”

Y se siguen dando. “Se logró una buena conjunción en el equipo y las cosas fueron saliendo. Queremos seguir soñando y vamos a salir a darlo todo para alcanzar las semifinales. ¿Que si es posible? Claro. Tenemos una ventaja muy importante con el 2-0 y vamos a salir a darlo todo, por un tercer gol…”, destacó el defensa Manuel López Mondragón, quien espera volver a la cancha tras ser amonestado en la ida muy temprano, lo que hizo que fuera cambiado.

Cargados con enormes paquetes de equipaje, pero también con enorme ilusión y expectativa de cumplir con la otra parte de la obra se fueron a Ciudad de México. De allí un viaje corto hoy mismo a Zacatepec para descansar y quedar listos para los noventa minutos finales de la batalla ante Atlético Zacatepec.

Necesitan ganar la eliminatoria para avanzar. Un empate calificará a los de Ricardo Valiño.

Pero la mentalidad de los de Orduña está para otra cosa. “Vamos no solo a mantener el 2-0, sino a buscar el tercero. Jugando inteligente”. — Gaspar Silveira.

Foto: Sky News.

Adele se separa de su marido, Simon Konecki

El City se venga del Tottenham en la Premier